Acapulco: Una maravilla de México

El puerto de Acapulco es uno de lugares turísticos más importantes de México. Esto se debe a que fue su principal puerto turístico a nivel internacional. Actualmente es el más visitado del estado de Guerrero y uno de los preferidos por los turistas tanto mexicanos como del exterior. Se ubica en el puesto número 5 entre los centros de playas más concurridos y el octavo lugar turístico favorito.

Este puerto pertenece a la zona de turismo que lleva por nombre el Triángulo del sol en Guerrero. Comparte uno de los primeros lugares con las playas Ixtapa-Zihuatanejo y el famoso y mágico pueblo Taxco de Alarcón. De hecho son los sitios que reciben mayor cantidad de turistas durante el año. Está dividida en tres zonas turísticas.Acapulco es considerado una maravilla de México.

Acapulco y sus impresionantes zonas turísticas

Acapulco Tradicional

Esta es la zona antigua de Acapulco. En esta se encuentra el centro de esta ciudad, los diferentes barrios reconocidos históricamente y el puerto de la ciudad. Se desarrolló entre 1930 y 1960. Dentro de esta zona se pueden hallar restaurantes especialistas en platillos típicos, los hoteles históricos y antiguos del puesto y muchos otros atractivos.

Acapulco Dorado

La zona de Acapulco Dorado se desarrolló entre 1950 y 1970 y está ubicada a tan solo 25 minutos del importante aeropuerto internacional de la ciudad. Esta es la zona con mayor afluencia de turistas. En ella se recoge una gran parte de la conocida bahía perteneciente a Acapulco. Además, hay diversos hoteles con las mayores comodidades para los visitantes.

Acapulco Diamante

También llamada Punta Diamante. Esta zona es la más nueva y donde más se ha invertido para su desarrollo. Tiene hoteles más modernos y exclusivos con diversos resorts pertenecientes a cadenas internacionales. Hay en ella condominios lujosos, complejos residenciales, campos de golf y hasta complejos residenciales. El aeropuerto internacional queda a tan solo 10 minutos de esta zona.

Playas y atractivos turísticos de esta maravilla Mexicana

Acapulcocuenta con una gran diversidad de playas populares. Sus nombres corresponden a algunas costumbres, hechos históricos e incluso, la naturaleza. Algunas de estas playas son la famosa Pie de la Cuesta, la Langosta, La Honda y Manzanillo. Otras son Hornos, Icacos, Puesto Marqués, La Condesa, Majahua, Revolcadero, Barra Vieja, Bonfil, entre otras.

Entre los atractivos turísticos más importantes y preferidos por los turistas se encuentran en la zona costera de la ciudad. Algunos de ellos son La quebrada, la plaza Álvarez, el parque Papagayo, la Sinfonía del Mar, el fuerte San Diego y la Casa de los Vientos. Además, el Paseo del Pescador, la Virgen de los Mares, el jardín Botánico y el Fórum de Mundo Imperial son otros lugares llamativos.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *