Ámsterdam: Un lugar de maravillas auténticas

Ámsterdam es la ciudad capital de los comúnmente llamados Países Bajos. Se encuentra ubicada entre las orillas del conocido río Ámstel (sureste) y la bahía IJ (norte). Esta ciudad se fundó en el siglo XII y al principio era solo un pueblito pesquero. Actualmente, es la mayor ciudad del país. Además, es conocida por ser un importante centro cultural y financiero con gran proyección internacional.

Su población es que aproximadamente 810.000 habitantes, aunque en el área metropolitana de la misma, residen al menos 1,5 millones de personas. Ámsterdam es un lugar de maravillas auténticas. Dentro de esta ciudad se pueden encontrar numerosos sitios donde vacacionar. Estos lugares son ideales para paseos, excursiones, entre otras actividades.

¿A dónde ir en Ámsterdam?

Aunque unas de las características principales de Ámsterdamson su inigualable cultura y su maravilloso ambiente, hay muchas visitas que son imperdibles. Estos son algunos de los grandes atractivos de esta ciudad que son de interés para los turistas:

El famoso Vondelpark

Este es el mayor parque de Ámsterdam. Además, el Vondelpark es el favorito por los turistas que llegan a la ciudad en busca de un sitio donde practicar deportes, correr, o simplemente pasear en bici. Adicionalmente, es un sitio ideal para comer al aire libre y relajarse.

Actualmente, este parque cuenta con un aproximado de 470.000 m².Dentro de él habitan una gran variedad de especies vegetales y animales capaces de alegrar y entretener a los turistas. El Vondelpark fue denominado un Monumento Nacional en 1996 por su valor histórico-cultural.

La Plaza Dam

Esta plaza es la más relevante de Ámsterdam. En ella se marca el punto donde se ubicaba, en el siglo XIII, la primera presa perteneciente al río Ámstel. En torno a esta famosa plaza se creó la ciudad y está rodeada de increíbles edificios históricos y monumentos.

Entre estos edificios se encuentra el Palacio Real, que es unpalacio neoclásico (anteriormenteun ayuntamiento y ahora sede de numerosos actos oficiales). Entre los monumentos está el Monumento Nacional, un obelisco de al menos 22 metros de alto.Este se construyó para homenajear a todos los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Los canales de Ámsterdam

Otro de los mayores atractivos de Ámsterdam son sus canales. De hecho,es muy comparada con Venecia por esta razón. En esta fantástica ciudad hay 75 kilómetros de canales y poco más de mil puentes. Para recorrerlos es posible reservar maravillosos paseos en barcos.

Pero estos no son los únicos lugares atractivos de Ámsterdam.También sus casas flotantes, el mercado de flores y el Heineken Experience son muy concurridos. Además, museos como el Van Gogh, el jardín Hortus Botanicus y la torre de la iglesia Westerkerk son otros de los lugares preferidos por los turistas.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *