Boa Vista en Cabo Verde: Isla de hermosas playas,tortugas y dunas

La isla Boa Vista es la que se encuentra ubicada más hacia el oriente de Cabo Verde. Esto quiere decir que es la que está más cerca de África (a 570 kilómetros). Boa Vista en Cabo Verde ocupa un área de unos 620 km² aproximadamente. Esto la coloca en el puesto número tres entre las islas más grandes de todo el archipiélago. Las otras dos islas mayores son, la isla Santiago y Santo Antão.

El paisaje de Boa Vista llama la atención debido a sus grandes superficies planas y desérticas, salpicadas de dunas de arena blanquecina. Su zona de mayor altura es el famoso Monte Estancia. Este mide unos 387 metros y se localiza cerca de la parte costera de la isla (al sureste).

El aeropuerto internacional de la isla(Arístides Pereira) establece conexiones con diversos países del continente europeo. Este aeropuerto se encuentra muy cercano a Rabil, al sur de Sal Rei. Esta ciudad (Sal Rei) es un importante puerto donde suelen atracar los transbordadores desde otras islas pertenecientes al archipiélago.

El turismo en Boa Vista (Cabo Verde)

Boa Vista es un sitio muy concurrido por turistas, lo que ha convertido el turismo en su actividad principal. Es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y por las numerosas dunas que ocupan parte de su superficie. Las más populares son las dunas pertenecientes al Desierto de Viana. Estas se encuentran cerca de Rabil (al noreste) y miden 1 kilómetro de acho y 5 kilómetros de largo.

El lugar habitado de mayor antigüedad es laPovoação Velha, ubicado en el interior del sudoeste de Boa Vista.Esta aldea se fundó en el siglo XVI y hasta el año 1810 fue el centro más relevante de la isla. Muchas calles aún se mantienen con su pavimento antiguo hecho de piedra, lo cual de la un toque más llamativo.

Algunas de las playas más visitadasde la isla son playa Curral Velho, Varandinha,Curralinho y las famosas playas de Santa Mónica.Estas se ubican en la parte costera del sur de laisla Boa Vista.En la parte centro- occidental se encuentra ubicada la playa de Chaves, que es la mejor equipada y un gran atractivo de la isla. La pesca también es una atracción turística que caracteriza esta isla.

Hermosas tortugas marinas y ballenas jorobadas

Otra característica llamativa de esta isla son las famosas ballenas jorobadas que aparecen de febrero a mayo, o de junio a octubre. Además, también las tortugas marinas son un gran atractivo de Boa Vista. En esta isla se encuentra una de las zonas más importante a nivel mundial, de anidación de estas tortugas.

Compártelo

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *