La Alhambra en Granada: la máxima expresión del arte

La Alhambra se encuentra ubicado en la ciudad Granada-Andalucía, en España, y es un hermoso complejo monumental.Este complejo está compuesto por un conjunto de palacios, fortalezas y jardines antiguos. Al principio era utilizado como centro de alojamiento para Al Emir y todos los pertenecientes a la corte Nazarí.

Más tarde el complejo Alhambra comenzó a ser utilizado como una residencia real para la corte castellana. Hoy es conocido por lo su singular belleza artística, la cual se puede observar en todo su interior. La decoración de sus Palacios Nazaríes se encuentra actualmente en la cumbre artística de las artes andalusíes.

Su adaptación y localización generan un paisaje totalmente nuevo integrado a la preexistente naturaleza. Alhambrafue reconocidaen 1984con un Patrimonio de la Humanidad.  Dentro de este llamativo completo se encuentra un importante museo de artes Andalusí,la principal pinacoteca de toda la ciudad. Alberga también un convento antiguo que fue trasformado en un Parador Nacional.

Una experiencia increíble en La Alhambra

Sin duda el complejo monumental La Alhambra es el lugar perfecto para los turistas amantes del arte. Cuenta con numerosos espacios y edificaciones atractivas que se pueden visitar en cualquier época del año. Estos son algunos de los lugares más famosos que pueden brindar una experiencia increíble en la Alhambra.

La famosa Cuesta de Gomérez

Es la subida tradicional al complejo monumental La Alhambraque comienza por la Plaza nueva. En esta rápidamente se alcanza la llamativa puerta de las Granadas, edificada por Carlos V. A la derecha de esta puerta se observan las increíbles Torres Bermejas que son los restos pertenecientes a una muralla antigua (siglo VIII).

Inmediatamente se entra en el popular Bosque de la Alhambra. Este bosque es conocido por ser un remanso de silencio y paz. En la época de los árabes era ocupado por un cementerio.Una vez que se pacificó la zona se sembraron en él numerosos árboles. Estos dieron lugar al conocido bosque donde hay árboles de plátano, olmos, sabucos, avellanos, etc.
La puerta de la Justicia

Es la puerta más monumental de las que quedan en LaAlhambra. Fue edificada en el año 1384 por Yusuf I. Se representa en ella un enorme arco de herradura con una mano de piedra y una simbología alusiva a los preceptos del Corán. En su segundo arco se ve claramente una llave que ha sido interpretada de muchas maneras. Un lugar histórico y lleno de significado artístico.

Patio de los Leones

Este es el principal patio ubicado en el conocido Palacio de Los Leones y que se encuentra en el centro de La Alhambra. Su construcción (entre 1377-1380) fue un encargo de Muhammad V, un sultán perteneciente al reino nazarí en Granada. Es otro lugar llamativo e histórico de este complejo monumental.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *