La Isla de Pascua y sus volcanes

La hermosa Isla de Pascua está ubicada en Chile, específicamente en Polinesia, de la región Valparaíso. Se encuentra en el centro del océano pacífico a aproximándome 3.700 km de Caldera. Su superficie alcanza los 163,6 km², lo cual le convierte en la isla más grande del Chile insular.

Esta Isla es conocida por estar salpicada de volcanes, de los cuales tres son los más relevantes. En primer lugar se encuentra el Terevaka que con 507 metros de altitud constituye el punto más elevado de esta isla. Luego el Poike, el cual tiene 370 metros de altitud y por último el Rano Kau, con 324 metros de altitud.

La civilización de esta isla es misteriosa y fascinante, lo cual la da a conocer como un destino y lugar único en el mundo. Aunque se caracteriza por ser un territorio desolado, está repleta de encantos que la hacen resaltar. Algunos de esos encantos son los volcanes mencionados anteriormente y que se describen a continuación.

Los mejores volcanes que ver o a dónde ir en la Isla de Pascua

El Terevaka

Es el mayor de los volcanes de Isla de Pascua con una altura 507 metros. Es también, el más nuevo delos principales cráteres extintos de la isla. Diversos volcanes pequeños se encuentran en sus laderas. Entre ellosse incluyeel fascinante cráter Rano Aroi que contiene un lago de agua dulce, de los tres existentes.

El Rano Kau

El Rano Kau es considerado uno de los sitios más espectaculares de Isla de Pascua. Se encuentra ubicado al suroeste de esta isla. Una de las características más fascinantes de este cráter es que dentro de él se encuentra un lago cubierto por islas flotantes. Solo tres lagos dentro de la isla son de agua dulce y el del Rano Kau es uno de ellos. Tiene alrededor de 1,5 km de ancho.

Al lado del volcán está ubicado el Orongo (aldea o centro Ceremonial). Hay un tramo de mar que le separa de las pequeñas islas Motu Nui, Motu Kao Kao y Motu Iti. El Rano Kau se encuentra rodeado por aguas del océano en gran cantidad. Además, ha erosionado para así crear acantilados de aproximadamente 300 metros de altura.

El Poike

El Poike es el segundo de los tres volcanes más relevantes de Isla de Pascua. Este volcán tiene una altura aproximada de 370 metros, siendo el segundo lugar más elevado de la isla. Está ubicado en el oriente de la misma, al extremo y orientado a Sudamérica. En el año 1770, sus colinas presenciaron la posesión de la isla por parte de los españoles. Esto quiere decir que, el Poike es el volcán más antiguo en esta maravillosa isla.

 

 

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *