Machu Picchu: Una maravilla del mundo

Machu Picchu es una ciudadela que se encuentra entre las famosas siete maravillas modernas del mundo. De hecho, esta es una de las más visitadas por los turistas.  Está construida en las alturas de una montaña y es de las más antiguas de Perú.

Esta ciudadela está llena de historia y de diversas construcciones realizadas con piedras, muy precisas y detalladas. Además, tiene gran importancia para la comunidad Inca, pues, fue construida en una montaña inaccesible y agreste. Se encuentra dividida en 2 sectores grandes, el sector urbano y el sector agrícola. Estos se separan por una inmensa muralla desde el cerro hasta el río Vilcanota.

Simplemente, Machu Picchu es un sitio espectacular. Dentro de ella hay espacios y lugares verdaderamente fascinantes. Cada espacio es capaz de brindar las más grandes experiencias. Hay algunos de estos sitios que destacan por su belleza, sea arquitectónica o natural.

Mayores atractivos de Machu Picchu

La Escalera de fuentes

Es una maravillosa obra del área de la ingeniería hidráulica que tiene hasta dieciséis caídas de agua artificiales. Estas caídas de agua han sido talladas de un modo sumamente cuidadoso lo cual las convierte en un gran atractivo. Se encuentran dentro del Palacio Real y del famoso Templo del Sol

Montaña Feliz

Subir a esta montaña es una actividad exigente, ideal para los turistas más aventureros. La montaña Feliz llama mucho la atención por su forma alegre. Es muy poco conocida por la gente que viaja a Machi Picchu, pero no deja de ser un gran atractivo del lugar. Ofrece una gran cantidad de vistas preciosas y ángulos inimaginables.

Montaña Machu Picchu

En esta montaña está asentada la maravillosa ciudadela Machu Picchu. Es ideal para realizar caminatas y observar paisajes del santuario sin comparación. Una vez en la cima es posible obtener una vista totalmente única de la ciudadela y todas las maravillas que la rodean.

Templo del Sol

Este templo es una vistosa y llamativa estructura que tiene un torreón circular y está ubicada en la zona religiosa de la ciudadela. Está hecho de granito y tiene un estilo inca único e imperial. Dentro de él hay un altar hecho de roca y con dos ventanas cercanas donde se observa el sol saliente en los solsticios de invierno y verano. Sin duda es un gran atractivo de Machu Picchu.

Huayna Picchu

Indudablemente es el sitio más popular y preferidopor los turistas que visitan Machi Picchu. Es una montaña singular que brinda una gran aventura al escalarla. Observada desde abajo da la impresión de estar muy empinada, pero llegar a su cima puede suponer la mejor experiencia del mundo. Dentro de ella está el famoso templo de la Luna y otras construcciones de los Incas muy llamativas.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *