Tahití: La mayor isla en la Polinesia Francesa

Tahití es la mayor isla perteneciente a la Polinesia Francesa que es una zona francesa de ultramar ubicada en las conocidas islas de la Sociedad. Tiene como capital a Pepeete. Se caracteriza por ser una isla montañosa y elevada que tiene orígenes volcánicos. Además, está rodeada por un hermoso arrecife de corales.

Tahití consiste en proporciones principales de tierra que se encuentran conectadas por el Taravao (istmo). Estas son la Gran Tahití(Tahití Nui) en el noreste y la Pequeña Tahití (Tahití Iti), en el sureste. Ocupa un territorio de aproximadamente 1.042 kilómetros cuadrados. Su punto más elevado se halla en el llamativo monte Orohena. El turismo es la actividad más relevante de la isla.

Lugares más llamativos de Tahití

Esta hermosa isla cuenta con diversos lugares que pueden ser de gran interés para los turistas. Es una isla sencilla, llena de espacios naturales y llamativos que la hace aún más encantadora. Estos son algunos de estos sitios más resaltantes.

Papeete

El serla única ciudad perteneciente al archipiélago y a la Polinesia le concede un interés elevado. En las escalas de viaje realizadas en esta ciudad se pueden observar y apreciar la gran cantidad de restaurantes y bares que alberga. Tiene un mercado (Mercado de Papeete) lleno de encantos donde se encuentran mezclados los turistas y la gran diversidad de locales.

En Papeete se encuentra también el espectacular mercado de perlas, donde se puede apreciar todo el arte relacionado con el cultivo y el cuidado de estas. Un rasgo llamativo de esta ciudad es lo colorida que es. De hecho, está llena de grafitis y arte urbana. También alberga el renombrado museo de las perlas de Robert Wan y Las Roulottes.

Valle de Papenoo

Es fascinante recorrer lo que llaman ‘‘el corazón de las islas’’ y este valle es el corazón de Tahití. Aquí se puede apreciar la altura de la isla, su maravillosa vegetación y su clima inigualable. Aunque solo se puede recorrer en vehículos (4×4) o en excursiones, es una experiencia imperdible. El recorrido de todo el lugar toma casi todo el día completo. Está lleno de belleza natural: montañas, ríos, etc.

La Playa de Tautira

Es una espectacular playa de arena negra. Incluso el camino previo a ella brinda a los turistas una experiencia única y maravillosa. Se caracteriza por su agua cálida y al fondo de ella, a modo de telón, se aprecian las salvajes montañas de Tahiti Iti.

Monte Marau

Se puede admirar la gran belleza de Tahitícon solo unirse a un safari con destino al monte Marau. Este es un hermoso sendero que tiene ida y vuelta. Ocupa alrededor de 20.3 kilómetros y se encuentra muy cercano a Papeete. Es un lugar increíble lleno de flores silvestres. Aunque es calificado como un sitio difícil, es ideal para los amantes del senderismo y las grandes aventuras.

Compártelo

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *