Tanzania: Lugar de impresionantes montañas y volcanes

Tanzania está ubicada en el oriente de África y es un país que se localiza en la parte costera del océano índico. Esté hermoso estado africano fue formado en el año 1964 como resultado de la unión de Tanganica y Zanzíbar. Hacia la zona costera del océano índico es donde vive la mayor parte de la población. También en esta zona es donde hay mayor actividad comercial.

Muy cercanas a la costa están ubicadas las islas Zanzíbar de 1.666 km², Pemba de 980 km² y la isla de Mafia de 394 km². Estas 3 islas son lugares muy famosos por la cantidad de especias que se produce en ellas. También, cerca de la costa está ubicado el sitio urbano más relevante de Tanzania que es Dar Es-Salam (antigua capital).

Con el tiempo, entre los años 1986 y 1996 se construyó Dodoma, ahora capital (en el centro del país). Gracias a esto se ha podido reequilibrar el país tanto comercialmente como económicamente.

La maravillosa geografía de Tanzania

Tanzania en su parte continental está compuesta por una llanura muy estrecha y un interior lleno de llamativas cadenas montañosas y mesetas.Al noreste de este país, la característica más relevante es el volcán inactivo Kilimanjaro de aproximadamente 5.895 metros de altura. Este volcán es conocido por ser la montaña de mayor altura de áfrica.

También en esta zona está ubicado otro importante volcán inactivo del país, como lo es el Monte Meru de aproximadamente 4.565 metros. Hay una gran variedad de volcanes y cráteres salpicando esta región. El más famoso de ellos es el majestuoso Ngorongoro.

Hacia el centro, Tanzania se caracteriza por estar formada por tierras que alcanzan hasta 1.400 metros de altura. En este lugar hay también numerosas cadenas montañosas que sobrepasan los 2.500 metros de altura. Entre ellas las más famosas son las Uluguru y las Udzungwa.

Sus increíblesparques nacionales

Entre los mayores atractivos de Tanzania se encuentran sus impresionantes parques nacionales, ubicados en la parte norte. Es casi imposible viajar a este país y no visitar estos llamativos lugares.

El Serengeti es uno de estos parques más importantes. Desde esta parte se puede avistar gran parte de la sabana africana. También es posible descender hasta el fondo del famoso Ngorongoro y disfrutar de un maravilloso safari. El Kilimanjaro, además de ser un volcán inactivo ideal para turismo, también se ha convertido en atractivo para los amantes del trekking.

En cuanto a los lagos, es importante mencionar que uno de los más grandes del continente es el lago Victoria. Este famoso lago baña una parte del oeste de Tanzania.

 

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *