Turcas y Caicos: Fantásticas islas paradisíacas

Turcas y Caicos son un conjunto de islas paradisíacas o archipiélago compuesto por al menos 40 islas. Están ubicadas a tan solo una hora de Florida (en avión) y ocupan 616,3 km².. Son territorio británico perteneciente a ultramar que se encuentra en la parte sudeste de las Bahamas y en la parte norte de la española (isla).

Turcas y Caicos, son una representación geográfica de una continuación del conjunto de islas de las Bahamas. Está compuesta por 8 islas principales y otros islotes mucho más pequeños. Solamente 10 de todas las islas son las que se encuentran habitadas actualmente. Se caracterizan por ser islas planas y bajas llenas de pantanos, manglares y playas hermosas que son sus mayores atractivos.

Las temperaturas de las islas son cálidas y constantes con un promedio 23 °C a 31 °C, durante el año.  Hay un total de 7 aeropuertos en estas islas, con conexión a numerosas ciudades importantes. Providenciales es la isla donde se ubica el aeropuerto principal. Estaconstituye un escalo relevante para los grandes cruceros que atraviesanelel mar Caribe.

Providenciales: La preferida por los turistas que aman Turcas y Caicos

Providenciales es la isla preferida de los turistas que visitan este archipiélago. En ella se encuentra la maravillosa Grace Bay, una playa de aproximadamente 10 kilómetros ubicada en la zona costera de la isla, hacia el norte. Esta playa se caracteriza por tener una arena blanca y suave ideal para llevar a los niños. Además cuenta con lugares perfectos parapescar, practicar windsurf, etc.

El buceo es otra de las actividades principales que se puede realizar en el mar de Turcas y Caicos.Esta es una de las actividades más atractivas para los turistas y aficionados. Además de esto, las islas se caracterizan por su biodiversidad. Hay una gran cantidad de especies en ella como insectos, plantas, lagartijas, organismos marinos, etc. También son una zona importante para la cría de las aves marinas.

Estas islas de Turcas y Caicosson muy conocidas por sus conchas. De hecho, el Strombus gigasesfamoso por ser un símbolo que las representa. Esta es una enorme concha que alcanza hasta 35 centímetros de tamaño. Algunos ejemplares de este tipo de conchas pueden apreciarse en el ConchWorld, en Providenciales.

El mar de Providenciales es de color turquesa, lo que lo hace aún más llamativo y atractivo para turistas. Además, cuenta con más lugares llamativos que tienen una increíble belleza natural como lo son el parque ChalkSound, playaLong Bay y playa SapodillaBay.Sin duda alguna, son verdadera maravillas de las islas Turcas y Caicos.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *