Venecia: La ciudad de los maravillosos canales

Venecia, capital de Véneto, es una hermosa ciudad ubicada en la zona norte de Italia. Es conocida a nivel mundial por tener unos hermosos canales que atraen a muchísimos turistas constantemente. Cuenta con una gran diversidad de arte de primera y una cultura única. Además, es una ciudad llena de historia y con una gastronomía que encanta a los visitantes.

Esta ciudad ha sido considerada como una de las más llamativas y hermosas de todo el mundo. Su característico paisaje romántico la ha convertido en un lugar de descanso para los enamorados que la visitan.

¿Qué visitar en Venecia?

Aunque los canales son el fuerte turístico, hay una gran variedad de lugares que se pueden visitar en la hermosa ciudad de Venecia. Desde plazas, palacios históricos, puentes, hasta bibliotecas y basílicas. Estos son algunos de los sitios preferidos por los turistas que optan por ‘‘la ciudad más hermosa del mundo’’ para vacacionar.

La plaza de San Marcos en Venecia

Una histórica plaza que fue tildada por Napoleón Bonaparte como la más hermosa de toda Europa. Esta es la única a la que se le conoce como plaza, las demás son conocidas como campielli (o campo). La plaza San Marcos se encuentra dominada por lugares como el famoso Palacio Ducal, Basílica de San Marcos y su Campanario. De hecho este señalaba los incendios y llegada de barcos.

Alrededor de esta plaza se encuentran algunas de las edificaciones más llamativas de toda la ciudad. Entre ellas La procuraduría Antigua y la Nueva, Gran Canal, la famosa Torre de Reloj, entre otras. En la parte de abajo de las procuradurías está el Gran Caffè Quadri y el conocido Caffè Florian. Detrás de la biblioteca Marciana, que se encuentra cercana a la plaza, está la famosa Casa de Moneda.

Palacios

Uno de los palacios más conocidos es el Cà d’Oro. Es un edificio muy llamativo de Venecia y alberga actualmente un museo dentro de él. Fue construido a partir del año 1442. Su fachada de mármol dorada hace notar la transformación del estilo antiguo gótico al estilo del renacimiento en la ciudad de Venecia.

Otro es el Palacio Ducal. Es una edificación de estilo gótico que se encuentra ubicada en la parte oriental de la famosa plaza de San Marcos. Una de sus fachadas mira hacia la hermosa laguna de Venecia y la otra a la Plaza brindando dos vistas maravillosas. Hay otros palacios (o palazzo) de interés como el Fortuny, el Grassi y el Contarini del Bovolo, que están llenos de muchas sorpresas.

Basílicas

La Basílica de San Marcos es una obra significativa bizantina en todo occidente. Fue edificada para guardar los restos de Marcos el evangelista cuando fueron traídos desde Alejandría. Se destaca en ella su campanario que es parte de la identidad de la ciudad. Alberga entro de ella diversos mosaicos impresionantes y llamativos.

También llama la atención la conocida Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari. Esta es famosa porque alberga dentro de ella algunas obras significativas de Tiziano como la Asunción de la Virgen, que se encuentra en el altar principal. También la de Santa María de la Salud, la de San Giorgio Maggiore son otras basílicas impresionantes que se pueden visitar.

Puentes

El puente de la Academia, el de Rialto, los Descalzos y el de la Constitución atraviesan el gran canal de Venecia. Además, el puente de los suspiros, que es uno de los más famosos por dar acceso a los calabozos del Ducal. Su nombre se debe a la cantidad de suspiros que soltaban los prisioneros al ver el cielo y el mar por última vez.

Compártelo

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *