Yamaa el Fna: Encantadora plaza de Marruecos

Yamaa el Fna es la plaza más famosa e importante de Marrakech, una ciudad de Marruecos. Se encuentra ubicada a muy pocos metros de la conocida mezquita que lleva por nombre Kutubía. Debido a esto, la plaza está dominada por el alminar de la misma. Hay otras mezquitas más sencillas y modestas alrededor de Yamaa el Fna.

Este lugar es uno de los más fotografiados de todo Marruecos. Además, es uno de los más interesantes para la gran cantidad de turistas que lo visitan. A simple vista puede parecer solo un espacio muy amplio rodeado de diversas construcciones. Sin embargo, es el corazón de la ciudad, es el punto más popular de encuentro para toda su gente y los visitantes.

Esta plaza, Yamaa el Fna, fue nombrada un Patrimonio oral a intangible de toda la Humanidad. Con el tiempo se ha convertido en una parada fija para los turistas que se dirigen a Ciudad Roja. En ella pueden encontrar una gran cantidad de atractivos.

Día y noche en Yamaa el Fna: Un verdadero espectáculo

Una de las características más significativas de la Yamaa el Fna, es el cambio que sucede en ella al momento de caer la noche. Durante todo el día el ambiente es totalmente social y lleno de actividades comerciales. Por la noche este inmenso espacio abierto queda impregnado por el aroma de alimentos recién preparados que atraen a muchos turistas.

Una atmosfera distinta y única envuelve este lugar.Siempre está llena de colores y alegría. Cuenta con una gran variedad de puestos comerciales. Además, oficios que han desaparecido de muchos lugares del mundo. Entre ellos los fantásticos encantadores de serpientes, cuentacuentos, escritores de cartas, entre otros. Cerca hay hostelerías y cafés, ideales para el descanso de los visitantes.

Monumentos, personajes y datos curiosos de la plaza Yamaa el Fna

Dentro de la plaza Yamaa el Fna hay diversas construcciones que pueden ser de gran interés para los turistas. El minarete de la mezquita Koutubia que está emparentada en estilo con la encantadora torre de Hasán (Rabat) y con la torre Giralda (Sevilla). Además de esta torre, otro lugar turístico importante entre los monumentos es la muralla alrededor de la medina, a lo largo de la plaza.

Uno de los personajes relevantes que tiene relación con esta conocida plaza Marroquí es el director cinematográfico Alfred Hitchcock. Este cineasta rodó en espacios de Yamaa el Fna, algunas escenas de su producción ‘’El hombre que sabía demasiado’’. También tiene que ver con ella el famoso escritor Juan Goytisolo (español), apasionado por la cultura árabe.

 

 

 

 

Compártelo

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *