Bariloche en Argentina: El lugar más visitado en la Patagonia

Bariloche es una bella ciudad que se encuentra ubicada en Argentina. Cuenta con alrededor de 125.000 habitantes y es la ciudad con mayor población de Río Negro. En la actualidad es el sitio, en la Patagonia, que más ha recibido visitantes. Además, se puede decir que es uno de los más concurridos en toda Argentina.

Recibe casi dos millones de visitantes cada año, especialmente en la temporada de invierno. Por su afluencia destacan los turistas europeos y americanos. También, Bariloche es conocida por encontrarse en el parque Nahuel Huapi (Parque Nacional).

El ritmo de operación de esta maravillosa ciudad es muy distinto al de la capital del país. Bariloche ofrece a sus turistas aventureros una gran variedad de atracciones de todo tipo, especialmente, naturales. De hecho, por su ubicación, es fácil acceder a la naturaleza para obtener vistas y experiencias espectaculares. Hay muchas razones por la cuales recibe tantos turistas anualmente.

Motivos para viajar a Bariloche

Son muchas las razones y motivos por los que se puede elegir a Bariloche como el próximo destino turístico. Acá mencionamos algunos de sus lugares más importantes y más concurridos por los turistas.

Nahuel Huapi de Bariloche

Este Parque nacional cuenta con hasta 1.8 millones de acres en su extensión. Es el más antiguo de todo el país (Argentina). Se encuentra ubicado en los alrededores del lago Nahuel Huapi, que es el más grande de toda la región.

Este parque es ideal para realizar inolvidables caminatas en las montañas y los boques. Para los de espíritu aventurero, ofrece la oportunidad de cruzar los diferentes lagos. Es una oportunidad imperdible porque además se pueden contemplar los inigualables paisajes dentro de él.

El Cerro Tronador

Este cerro o montaña tiene una altura de aproximadamente 3.554 metros y es el más alto de todo Bariloche. Está ubicado en zona fronteriza que divide Chile y Argentina, y además, en medio de dos parques. Su nombre proviene una palabra española que identifica el trueno. Esta hace referencia al sonido de las cascadas que retumban de los glaciares del lugar (que son 7); se escuchan a distancia.

Isla Victoria

Esta isla es la mayor de las que se encuentran en el Nahuel Huapi (lago). Está ubicada en el centro del parque que lleva el mismo nombre. Se caracteriza por su costa un poco accidentada, sus diversas playas volcánicas de hermosa arena oscura (negra) y sus bosques llenos de pinos. Además, en el fondo se observan elevados picos llenos de nueve. Es un lugar maravilloso y pintoresco.

Arrayanes (Bosque)

Este peculiar y hermoso bosque es llamado Arrayanes por los extraños árboles conocidos como Arrayán y que se encuentran en las orillas del Nahuel Huapi, al norte. Esta es la mayor atracción del parque Los Arrayanes, según los turistas. Cuenta con al menos 1.600 hectáreas y es el sitio perfecto para los amantes de los paisajes silvestre y el senderismo.

El famoso Centro Cívico

Este centro ubicado en Bariloche, conocido simplemente con Centro Cívico, es un eterno homenaje a la herencia suiza y alemana de esta ciudad. Cuenta con una singular fachada hecha de ladrillos toba, balcones hechos de madera y un hermoso techo de pizarra. Se encuentra dominando toda la plaza céntrica y es calificado como un Monumento Histórico Nacional.

Cerro Campanario de Bariloche

Este cerro de al menos 3.443 pies, ofrece la mejor de las vistas en todo Bariloche. Realizar la caminata completa dentro del Campanario es muy fácil y puede ofrecer la mejor experiencia de la vida con los espectaculares paisajes alrededor. Se pueden apreciar desde allí el hermoso lago Moreno, las penínsulas Llao Llao y San Pedro y otra gran cantidad de montañas.

 

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *