Cancún en México: Hermosa ciudad de Yucatán

Cancún es una hermosa ciudad de Yucatán, ubicada en México. Se encuentra a aproximadamente 1.600 kilómetros de Ciudad de México. Es actualmente la zona con mayor población en el estado, con alrededor de 888.797 habitantes.

Mundialmente, Cancún es considerada un destino turístico de renombre, avalado por la OMT. En poco tiempo desde su inicio en 1974, tuvo una transformación considerable. Es decir que, pasó de ser una isla para pescadores a lo que es hoy en día, una gran atracción para turistas. De hecho, Cancún es la zona turística más popular de todo México y la que recibe más visitantes.

Cancúnse divide en distintas áreas. La conocida Isla Cancún y que, además, la más relevante Zona Hotelera. En esta se encuentran la mayoría de las playas y gran parte de las actividades turísticas. También la Zona Urbana, donde se encuentra la mayor parte de la población. El Puerto Juárez con dos reconocidos muelles y el paso a la zona de la Franja Ejidal, Alfredo Bonfil e Isla Mujeres.

¿Qué visitar en la hermosa ciudad de Cancún?

Si Cancún se ha convertido en sitio turístico preferido por visitantes de todas partes del mundo, es porque ofrece una gran variedad de atractivos. Las playas color turquesa y de una llamativa arena blanca,son el fuerte de este lugar. Sin embargo no son lo único que ofrece.

Está llena de paisajes selváticos. Sin duda, también es el sitio ideal para los que aman el sol. Su ubicación permite a los turistas visitar lugares mayas antiguos. Estas son algunas de las maravillas de Cancún y a los alrededores,que podrá visitar para una experiencia increíble.

Las veneradas playas del lugar:

Delfines

Ubicadas al lado caribeño de Cancún (Zona Hotelera). Es una hermosa playa de arenas blancas, olas fuertes y con gran multitud de visitantes. Es una de las más grandes y azules de toda el área. Abundan en ella los deportes, los vendedores y palapas con techos hechos de paja.

Chac Mool

Es una bella playa de agua color turquesa ubicada también en la zona caribeña. Aunque es concurrida no está repleta de visitantes, por lo tanto, es más relajada y tranquila. Esta es una de las favoritas en Cancún.

Tortugas

En una playa con pocas olas, o con olas muy pequeñas. Tiene un hermoso restaurante ubicado al frente del mar. Se caracteriza por su gran variedad de actividades poco relacionadas con el ambiente de playa. Es un divertido lugar para pasar todo el día.

Langosta

Esta playa se caracteriza por la gran cantidad de juegos que se realizan en ella. Es un sitio ideal para ser visitado por la familia entera, incluyendo a los más pequeñitos. Lo más conveniente es visitarla temprano para evitar las multitudes.

Otros grandes atractivos en Cancún y en lugares cercanos

La Isla Contoy

Es una impresionante reserva natural de Cancún. Es el sitio ideal para los que aprecian la naturaleza al máximo, porque en ella habita una gran cantidad de tortugas, pájaros, plantas y otras especies. Las visitas realizadas a esta isla son guiadas por un biólogo experto en materia. Al término del paseo, los visitantes tienen la oportunidad de realizar esnórquel en la línea de playa prístina de este lugar.

Chichén Itzá

Es un yacimiento arqueológico conocido a nivel mundial. Con el tiempo ha sido considerado uno de los lugares más importantes y esenciales para el turismo en esta ciudad. Es posible ir desde Cancún al Chichén Itzá. Su pirámide restaurada es la que le coloca un céntrico broche de oro a esta zona histórica de los mayas.

El Ik Kil (cenote)

Ubicado a solo 200 km de Cancún (centro). Según la cultura de los mayas, los cenotes grandes eres portales que trasladaban al inframundo. Muy pocos cenotes son tan conocidos como el Ik Kil. Lo mejor es que permanece abierto para que los turistas puedan acceder a él.

Coba

En este gigantesco yacimiento arqueológico es posible realizar una de las mejores excursiones posibles en la famosa Riviera Maya. Tiene alrededor de 80 kilómetros cuadrados y además, cuenta con 6.000 o más estructuras que han sido enterradas en las selvas. Esto lo convierte en un sitio histórico e interesante.

Museo Subacuático

Este es un increíble museo donde se pueden apreciar una enorme cantidad de estatuas y figuras que se han sumergido en el agua. Cuenta también con un arrecife artificial de corales, que por cierto, es el más grande de todo el mundo. Es posible realizar esnórquel en este lugar.

Dos Ojos (cenote)

Desde Cancún también es posible llegar al impresionante cenote Dos Ojos que no ha sido completamente explorado aun. Las zonas que están disponibles para los turistas son de ayuda cristalina de mucha claridad natural. Es el sitio perfecto para la actividad de esnórquel.

La famosa Isla Mujeres

A tan solo 15 minutos de Cancún se encuentra la asombrosa Isla Mujeres. En ella es posible disfrutas de muchas playas despejadas. Además, es el lugar ideal para nadar en compañía de hermosos delfines.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *