El Salto Ángel: La cascada más alta y bella del mundo en Venezuela

El Salto Ángel (KerepakupaiVená) es famoso por ser la cascada más alta a nivel mundial. Su altura es de 979 metros y se originó en el (también famoso)Auyantepuy. Se ubica dentro del parque Canaima (Parque Nacional) en el estado Bolívar, en Venezuela. Este parque es un espacionatural que se encuentra protegido y que fue denominado un Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

Con el tiempo, el Salto Ángelse ha convertido en uno de los más atractivos lugares en Venezuela, según turistas. Aunque no es un viaje simple en la actualidad, es la zona perfecta para los visitantes más aventureros. Esta área está aislada por tepúes y selvas que dificultan acceder a ella por vía aérea. La mayoría prefiere los medios de navegación más adentrados en la naturaleza, vía acuática.

Turismo en la cascada más alta a nivel mundial

Existen diversos operadores de turismo ubicados en Santa Elena de Uairén, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana. Estos permiten las excursiones de este maravilloso lugar por las tres vías distintas, tierra, aire y agua. Gracias a ella se pueden observar las maravillas del Salto Ángel con tres vistas diferentes.

La vista aérea es ideal para contemplar el increíble Auyantepuy y sus distintos saltos de agua. En el caso de excursiones y paseos agua y tierra, son hechos desde el Canaima. Esos generalmente duran hasta 13 horas para su total recorrido, pero es sin duda, una experiencia imperdible.

Los meses ideales para visitar este lugar natural, son los meses entre junio y diciembre. Esto se debe a que en esta temporada los ríos están en su profundidad ideal para soportar las canoas que viajan sobre ellos. Estas son utilizadas en su mayoría por los indígenas pemones que se encuentran en la zona. Entre diciembre y marzo, no hay suficiente profundidad en los ríos.

El Salto Ángel a las pantallas de televisión

El Salto Ángel es un sitio tan conocido e importante a nivel mundial que ha llegado a las pantallas de la televisión. Sin duda esto ha sumado a su relevancia y preferencia como sitio turístico en Venezuela. Uno de los casos es su aparición en la película Up (2009), perteneciente a Disney Pixar, la cual ha sido una de sus apariciones más importantes. Esta película recibió un Óscar.

También algunos paisajes de Luna Pandora (2009), ganadora de varios premios Óscar estuvieron inspirados en esta maravilla. Además, se inspiraron en los demás paisajes pertenecientes al Canaima y al Auyantepuy.

En el año 2000, otra película de Disney (Dinosaurio) utilizó algunas imágenes verdaderas de estos paisajes para distintas escenas. Así fue utilizado para muchas otras escenas de películas. Una de las más recientes es Point Break, donde se firmaron algunas escenas en 2015.

Estas son algunas razones para ir de visita al Salto Ángel. Indudablemente, esta maravilla natural es un sitio perfecto para una expedición inolvidable y las más increíbles aventuras. Es un verdadero espectáculo desde que sale el sol hasta que oscurece.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *