San Juan: La increíble capital Puertorriqueña

San Juan, la increíble capital puertorriqueña se encuentra ubicada a tan solo 15 minutos de Bayamón y a unos 20 minutos de Carolina. Es decir, está cerca de estas dos ciudades que son bastante conocidas y concurridas. Se caracteriza por brindar experiencias tranquilas y por ser un sitio ideal para las actividades turísticas. Está llena de gran variedad de locales de toda clase.

Además de ser la capital de Puerto Rico, San Juan es la ciudad más grande de toda la isla. Tiene una superficie aproximada de 199,4 kilómetros cuadrados y alrededor de 335.468 habitantes.Alberga en ella muchísimos lugares atractivos que se han convertido en íconos de antiguos siglos y del presente. Indudablemente, visitar este maravilloso lugar es una aventura imperdible.

¿Qué lugares visitar en San Juan- Puerto Rico?

San Juan cuenta con grandes monumentos que pueden ser visitados y recorridos de manera sencilla y sin necesidad de automóviles. Es decir, es posible ir a pie. Es importante mencionar que al ser Puerto Rico parte de EE.UU, es necesario tener visa para poder visitar la ciudad. Aunque no son todos, acá dejamos algunos de los lugares que se pueden visitar en San Juan-Puerto Rico.

El famoso Fuerte San Felipe del Morro

Actualmente este Fuerte es la atracción principal y preferida por los turistas que viajan a San Juan. Se trata de un castillo imponente que se ha convertido en un emblema de la ciudad. Este castillo es el que les da la bienvenida a los barcos que ingresan a la Bahía. Se puede acceder a él entre las 9:00h y las 18:00 h.Un faro que solía servir de guía para los barcos navegantes forma parte del Fuerte.

El Paseo del Morro en San Juan

Este increíble Paseo abarca toda la zona playera. Comienza por la Fortaleza anteriormente mencionada y termina en el Viejo San Juan. Es el lugar perfecto para admirar las maravillosas vistas costeras. Además, en este recorrido se puede disfrutar de diversos monumentos y otros interesantes lugares de la ciudad (Batería Santa Elena, Bastión Santa Elena, entre otros).

El Viejo San Juan

Este es el sitio más popular entre los turistas y locales. Se puede contar entre las ciudades más antiguas pertenecientes al Nuevo Mundo. También se le conoce como Ciudad Amurallada porque se encuentra rodeada de murallas y estructuras imponentes y defensivas. Se caracteriza por sus calles estrechas y edificaciones coloniales levantadas en el siglo XVI.

Las plazas también son un atractivo resaltante de este lugar. Son conocidas como sitios alegres y llenos de vida. En ellas es posible impregnarse de todo un ambiente mágico y cultural. Las más populares son la de Armas, la de Colón y San José. El barrio en su conjunto fue reconocido como un Patrimonio de la Humanidad por la belleza inigualable que lo envuelve.

El Castillo de San Cristóbal

Esta es una conocida fortificación europea y la más grande que han construido los españoles del llamado Nuevo Mundo (1783). Aunque perdió algunas de sus defensas a causa de demoliciones, sigue siendo la mayor fortificación de toda América. Tiene entrada conjunta con la fortaleza del Morro.

La Playa Peña Beach en San Juan

Es imposible visitar San Juan sin hacer una parada en alguna de sus increíbles playas. La Peña Beach es una maravillosa playa con fácil acceso y que se encuentra muy cerca de la fortificación del Castillo San Cristóbal. Es una experiencia inigualable descender por sus escalones y observar los tonos del agua que contrastan con el de las rocas. Es un lugar muy tranquilo y lleno de paz.

Museo de las Américas

Otro emblemático lugar de San Juan. Este museo espectacular muestra toda la historia y la vida de la población antigua del lugar. Es decir, cómo vivían antes en San Juan. En este sitio se puede conocer, además, la base de la cultura de la ciudad.

El Yunque

Es un bosque nacional ubicado a solo 40 minutos del puerto de la ciudad. Este es un sitio muy visitado por turistas extranjeros y locales. Se caracteriza por ser, en el sistema de bosques de EE.UU, el único que lluvioso y tropical. De hecho, es uno de los sitios más lluvioso a nivel mundial. Está lleno de paisajes increíbles, rodeados de la belleza de la fauna y la naturaleza en general.

 

Sending
User Review
4 (1 vote)

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.