Tigre: La alternativa perfecta para vacacionar en Argentina

La capital de Argentina (Buenos Aires) es una maravillosa ciudad, enérgica, viva e intensa. Es imposible no percibir en el aire estas características tan peculiares y tan atractivas para los turistas. Por esto, la alternativa perfecta para vacacionar en Argentina es Tigre. Este lugar tiene toda la esencia de la ciudad en lo que ofrece a sus visitantes.

Tigre se ubica a 32 kilómetros de la zona centro de la ciudad de Buenos Aires. En tren se invierte una hora de viaje para llegar hasta este lugar increíble. Dentro de él son abundantes las casas coloniales, clubes de remo aristocráticos, locales llenos de artesanía y otras maravillas. Esto lo convierte en un sitio artístico. También alberga la estación fluvial que dirige al delta del Paraná (rio).

¿Qué se puede hacer en Tigre- Argentina?

Ir de compras al famoso Puerto de Frutos

Muchos turistas y visitantes están de acuerdo en que hacer compras en el Puerto de Frutos actual de Tigre, es una experiencia distinta. Este maravilloso mercado ubicado al aire libre cuenta con una inmensa variedad en adornos, muebles, artículos diversos para el hogar, artículos hechos a base de caña, etc.

Además, se pueden encontrar en él desde mieles hechas en casa y gran variedad de frutas, hasta dulces muy distintos a los que hay en otros lugares. Aunque parezca una experiencia ordinaria en un mercado, es algo muy diferente a lo habitual. Este pintoresco y alegre lugar es muy frecuentado por turistas de todas partes del mundo. También se puede salir de excursión al Delta desde aquí.

Remar en Tigre

Para los amantes de los paseos en botes, la mejor opción es visitar los canales escondidos que se encuentran en Tigre. Este deporte se puede realizar tanto en el día, con la luz del sol, como en la noche, con la luz de luna.

A tan solo unos metros de la conocida estación del tren, a los dos lados del Luján (río de Tigre) se encuentran unos hermosos clubes para remar. Estos surgieron en el siglo XIX lo cual losconvierte en sitios llenos de historia. De hecho, se crearon en el momento en que las diferentes comunidades de inmigrantes europeos se organizaron en asociaciones como Club Suizo, Rowing Club, entre otras.

Paseo Victorica

Este Paseo (Victorica) es uno de los lugares más pintorescos, alegres y llamativos de la ciudad. Sus calles bordean todo el río en la zona centro de Tigre. Es indispensable que se recorra esta zona a pie si se desea apreciar toda la maravillosa vista natural y artística alrededor. Es una experiencia increíble poder disfrutar de un paseo en este lugar y observar los árboles, casonas, puentes, etc.

El Museo de Arte en Tigre

Este museo se encuentra ubicado en la parte final del magnífico Paseo Victorica. Es un lugar sorprendente. Su majestuosa y llamativa construcción es una pieza maravillosa de la conocida como ‘‘belle époque argentina’’. Aquí se pueden apreciar colecciones estables del arte figurativo de Argentina. Estos abracan desde el siglo XIX (finales) hasta el siglo XX (mediados).

El Delta

El Delta del conocido río Paraná es considerado la joya más grande entre las atracciones de Tigre. Es el quito más grande en todo el mundo y además, es el único que tiene desembocadura en curso de aguas dulces. Es posible subirse en una lancha al llegar a la Estación fluvial y adentrarse a sus misterios. También hay opción de utilizar los catamaranes turísticos para recorrer los ríos.

 

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *