Nueva Orleans en Luisiana: Una ciudad llena de alegría

Nueva Orleans es una increíble ciudad perteneciente al estado de Louisiana, en Estados Unidos. Se encuentra ubicada en un sitio muy cercado al Golfo de México. Esta ciudad es conocida también como Big Easy” y es popular por la vida nocturna activa que en ella se desarrolla. Su ambiente vibrante está lleno de sorpresas, de la más exquisita comida, y de la mejor música en vivo.

Además de ser una ciudad alegre y festiva, Nueva Orleans es un sitio muy visitado por estar lleno de una historia impresionante. Es decir, las influencias africanas, americanas y francesas con las que contó, le han dejado un toque único y llamativo. Está lleno de lugares atractivos ideales para visitar y pasar una temporada de vacaciones. Verdaderamente, Nueva Orleans es un paraíso en Luisiana.

Algunos sitios para visitar en Nueva Orleans

French Quarter

También llamado Vieux Carré, el French Quarter es conocido como el corazón de la ciudad de Nueva Orleans. La mayoría de los turistas coindicen en que es el barrio más histórico y el centro más turístico de esta ciudad. Fue fundado por franceses y luego también los españoles le dejaron un toque de su cultura. Es por esta razón que el ambiente es más parecido al europeo.

El French Quarter alberga hermosas casas coloridas con balcones fabricados de hierro y repletos de flores. Se pueden apreciar los increíbles pasillos bien trabajados que conducen a diversos patios traseros. Sin duda, es un barrio que parece sacado de un cuento, aunque se encara completamente al turismo. Cuenta además con numerosas tiendas de artículos antiguos y muchos artistas callejeros.

El Jackson Square

Esta antigua Plaza de Armas se encuentra ubicada en el French Quarter. De hecho, es el epicentro del llamativo barrio. Es un sitio histórico de Nueva Orleans, debido a que en él se llevó a cabo una ceremonia significativa en 1803. Se trata de la venta de Louisiana por parte de Napoleón.Es un hito histórico de la Nación. En el año 1960fue reconocido como tal.

Está rodeada de muchas edificaciones relevantes y culturales. Algunos de ellos son la conocida casa Curial, edificios de Pontalba y el cabildo. Además, también desde aquí se puede visitar St. Louis Cathedral. También existe la opción de pasear por dónde están los artistas que venden recuerdos de todas clases muy cerca de la plaza.

La desenfrenada Bourbon Street

Esa calle también pertenece al French Quarter. Es conocida como un lugar libertino, colorido y alegre de Nueva Orleans. Es ideal para los turistas amantes de la vida desenfrenada y extrema. En ella se puede escuchar el jazz a toda hora de la noche y está repleta de clubes para todos los gustos y las preferenciasdelos visitantes. En su ambiente resaltan las luces de neón.

Garden Distrito en Nueva Orleans

Este es un lugar icónico e histórico de Nueva Orleans. Conocido por ser el barrio más sobresaliente y lujoso de toda la ciudad. Alberga una gran colección de mansiones llamativas que transportan a sus visitantes a películas sureñas de tiempos pasados. Es fácil de recorrerlo porque es un lugar muy pequeño.

El Parque Audubon (Audubon Park)

Este parque municipal se encuentra en Uptown, un conocido barrio perteneciente a Nueva Orleans. Está ubicado a un aproximado de 6 millas hacia el oeste de la zona centro de la ciudad. El terreno donde se localiza fue adquirido por la ciudad en el año 1871. Es un sitio perfecto para los que aman pasear por sitios naturales y admiras las maravillas de la naturaleza.

El parque se extiende hasta la St. Charles Avenue partiendo desde el famoso río Mississippi. En su parte este, suelen congregarse diversas aves como cormoranes, patos y garzas que brindan un ambiente tranquilo y una vista impresionante.

Celebraciones de interés para los visitantes de Nueva Orleans

La famosa Mardi Gras

Es una celebración de carnaval que ha sido considerada una de las más importantes a nivel mundial. Su estilo alegre, único y familiar han sido las razones para que se reconozca como una de las celebraciones más esperadas en el año. Aunque se considera, también, una festividad para el público adulto, con el tiempo la ciudad lo ha enfocado como una actividad para la familia.

El fabuloso Festival Jazz

Como su nombre lo indica es un festival del género más escuchado en Nueva Orleans, el Jazz. Es uno de los eventos más recomendados a quienes visitan esta alegre ciudad. En él se destacan y celebran, efusivamente, la música y cultura del lugar.

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *