Isla de Chiloé: Espectacular Isla Chilena

Esta isla es la principal dentro del archipiélago que lleva el mismo nombre, Chiloé. Está ubicada hacia el sur del país Chileno. Cuenta con hermosos paisajes pastorales y además es conocida por sus simbólicos e icónicos templos de madera. Estos fueron construidos en los siglos XVII y siglo XVIII por jesuitas misioneros.

En la zona costera del noreste llama la atención las aglomeraciones de ballenas azules que le dan un toque diferente a esta isla. Esta agradable vista es algo que atrae mucho a los turistas amantes de estos espectáculos. Cuenta también con el conocido monumento Islotes de Puñihuil (monumento natural). En este se anidan los pingüinos de Magallanes y Humboldt.

Principales lugares turísticos de la Isla de Chiloé

Esta preciosa isla es, indudablemente, uno de los sitios preferidos y apreciados por los turistas que van a Chile en busca de una experiencia diferente. Esta verde isla suele ser lluviosa y está llena de cuentos mitológicos, abundan mariscos en su gastronomía y con una cultura única. Entre islotes e islas, son hasta 40 las que pertenecen a Chiloé. Estos son algunas áreas preferidas por losturistas.

Templo de San Francisco

Se encuentra ubicado en la famosa plaza de Armas que se halla en Castro, ciudad de Chiloé. Resalta por su hermosa arquitectura, representación de la religión católica dentro de la isla de Chiloé. Esta iglesia es contada entre los Patrimonios Mundiales de la Unesco. Fue construida en el año 1910 y se caracteriza por estar hecha, en gran parte, de madera.

El Muelle de las almas en Cucao

Es un atractivo turístico imperdible para los que viajan a la Isla de Chiloé. Este muelle está ubicado en la parte oeste de Chonchi, comuna de la Isla. Es un hermoso lugar que se encuentra sobre un acantilado. Cuenta con un maravilloso sendero que conduce hasta él. Este sendero brinda a los turistas una vista increíble con belleza escénica inigualable.

Para llegar hasta el famoso muelle de las Almas es necesario dirigirse a Cucao (localidad). Luego, desde allí dirigirse hasta la playa Rahue que es donde comienza la experiencia sobre el sedero. Esto dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar al muelle.

Los renombrados Palafitos en la Isla de Chiloé

Es lo primero en lo que piensan los turistas al momento de escuchar el nombre de Chiloé. Y es que estos palafitos, ubicados en Castro, son súper famosos en todas partes, incluso fuera de Chile. Estas construcciones sobre el mar están hechas para aprovechar todo el territorio y expedirse cada vez más. Se caracterizan por ser coloridos, pintorescos y muy antiguos.

Parque nacional de Chiloé

El Parque nacional de Chiloé que lleva el mismo nombre, está ubicado en la zona costera occidental de isla Grande de Chiloé. Es un espacio natural bajo protección que alberga la mayor parte de la fauna y la flora de toda la isla. Cuenta también con unos hermosos senderos que permiten a los visitantes hacer recorridos por los bosques y que llegan hasta increíbles miradores naturales.

Entre sus áreas protegidas se encuentran bosques valdivianos, turberas, dunas y alerzales. También, dentro del Parque nacional está ubicada una de las playas más conocidas y queridas de todo el país, Cole Cole.
La Playa Cole Cole

Como se mencionó anteriormente, esta hermosa playa es una de las más queridas en todo el país. Se encuentra al oeste de Chiloé en la zona costera. Para acceder a este lugar es necesario realizar un difícil trekking por la conocida selva valdiviana. Esto tomará aproximadamente 4 horas para ir y alrededor de 7 horas para su recorrido toral.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *