Cotopaxi: Una llamativa provincia del Ecuador

Cotopaxi es una hermosa y llamativa provincia del Ecuador y una de las 24 que lo componen. Se encuentra localizada en la parte central de Ecuador. Específicamente está ubicada en Sierra sobre la conocida hoya de Patate (este) y por el oeste, en los extremos de la cordillera del occidente. Ocupa una superficie de aproximadamente 6.085 kilómetros cuadrados.

Esta provincia cuenta con diversos lugares atractivos y visitados constantemente por una gran cantidad de turistas. Son atracciones muy concurridas tanto por los locales como por los extranjeros. Son sitios capaces de brindar experiencias inolvidables. Acá mencionaremos los más llamativos.

¿A dónde ir en Cotopaxi?

Cotopaxi (Parque Nacional)

El volcán que lleva el mismo nombre que la provincia de Cotopaxi, es un cono lleno de nieve que mide al menos 5.897 metros. Es una atracción sin igual en todo el mundo. Junto al Galápagos, es considerado un símbolo mundial de la geografía natural.

Centro de Interpretación de Cotopaxi

Este centro de interpretación lleva por nombre Mariscal Sucre. Es un lugar reconocido a nivel mundial. Se encuentra ubicado dentro del parque nacional antes mencionado (el Cotopaxi). Es visitado por muchos turistas anualmente debido a que es una atracción impresionante por ser el área volcánica más grande de todo el país.

La Laguna Limpiopungo y Caspi

Este hermoso sitio es ideal para los que aman el turismo más naturalista y relajado. Se trata de un lago sereno con una espectacular vista y senderos impresionantes. Es perfecto para caminatas, paseos y para disfrutar de la fauna y la flora en medio de la paz que regala la naturaleza. También para los que prefieren las áreas más naturales está Caspi, un increíble mirado natural.

San Juan de Pastocalle

Esta parroquia está ubicada en la zona noroccidental de Cotopaxi. Es atravesada por el conocido callejón interandino y en gran parte por la famosa panamericana, al centro de Latacunga en la capital del país, Quito. Sin duda, este pueblo acogedor es un sitio ideal para descansar y disfrutar de todas las comodidades que ofrece a sus visitantes.

Termas de Cunuyacu y reserva Los Illinizas

Este es un volcán que cuenta con un par de cumbres, un cerro que tiene la forma de un corazón y una hermosa laguna con aguas verde turquesa. Estos sitios son los atractivos turísticos principales pertenecientes a Los Illinizas (reserva ecológica). De las estribaciones del Cunuyacu nacen vertientes para dos importantes ríos, el Pilatón y el Toachi.

Iglesias

Esta provincia cuenta con varias iglesias al servicio de los creyentes. Una de ellas es el templo San Francisco, que es un templo con aire románico dedicado a la Inmaculada Concepción. Otro templo conocido es el Santo Domingo que es muy relevante en toda la historia de Latacunga. La catedral, en Latacunga, que es un sitio emblemático y representativo de la fe en la provincia y el país.

Cueva Iglesia de Búhos

Está en conocida por ser una falla o rotura geológica que mide al menos 25 metros de altitud. Es un lugar impresionante que se formó, presuntamente, debido a un terremoto que ocurrió por erupción del Cotopaxi (volcán)

Mirador Sinchaguasín

Este mirador tiene una altura de aproximadamente 2.943 metros sobre los niveles del mar. Tiene al menos 600 gradas que hay que subir para acceder al mirado ubicado en la cima de la montaña (Sinchaguasín). Es una experiencia imperdible e inolvidable, pues, desde allí se pueden observar todas las bellezas del Pujilí.

Compártelo

9 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *