Isla montañosa de Jamaica: un paraíso del caribe

Jamaica es una hermosa isla que encuentra ubicada en la parte sur de Cuba y en la parte oeste de La Española (isla), en el mar caribe. Forma parte de la Commonwealth británica y es un estado independiente. Su capital es Kingston, es una ciudad ubicada en el sureste y conocida por tener dentro de ella la Devon House (mansión colonial). Además, la Isla Montañosa de Jamaica es famosa también por ser cuna del género musical Reggae.

La famosa Isla Montañosa

Jamaica es un lugar turístico muy conocido a nivel mundial. Tiene una superficie de aproximadamente 10.991 km². Ocupa el lugar número tres entre las islas más grandes pertenecientes a las Antillas Mayores. La naturaleza de esta isla es montañosa. Además de esto es conocida por la gran meseta que ocupa un extenso territorio de ella.

Esta isla es popular también por sus piedras calizas que aparecen como numerosas formaciones montañosas. Entre ellas se incluyen las Montañas azules o las Blue Mountains, donde se encuentra el famoso ‘‘Blue Moutain Peak’’ de aproximadamente 2.256 metros. Esta es la montaña con más altura perteneciente a la isla. Todas las montañas azules con consideradas por los turistas como un verdadero paraíso ideal para excursiones y paseos.

El aspecto de la isla es compacto y masivo. La meseta que la compone mide aproximadamente 500 metros de altitud. En la costa sur de la isla tiene hermosas costas que son muy bajas y llenas de arena. Está compuesta también por hermosas islas de coral y por pequeñas lagunas. Y en la parte norte de la isla se puede apreciar una mayor altitud; esta se caracteriza por sus zonas rocosas y con vista al profundo mar.

Su deliciosa gastronomía de ensueño

La comida Jamaicana está influenciada por una gran diversidad de culturas como la británica, la española, asiática y africana. Esto es de gran provecho para los numerosos turistas que la visitan anualmente, debido a que se adapta a gustos particulares.

Dentro de las costumbres culinarias diversas se encuentra la utilización de mandioca, guayabas, pescado, cangrejos, carne asada, maíz, etc. Algunos platos populares son las empanadas, el tirón de pollo, de cerdo o de pescado, los asados, el arroz y guisantes.

Visitar esta isla es una de las mejores opciones para toda la familia, parejas o incluso de forma individual. Tiene una gastronomía inmejorable. Además, esta isla montañosa es un verdadero regalo para los turistas apasionados por las aventuras.

 

Compártelo

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *