Los mejores lugares que visitar en Hamburgo

Hamburgo es una ciudad hermosa ubicada en Alemania y con una impresionante arquitectura. Además, es una de las ciudades más activas e importantes, por lo que cuenta con una gran actividad turística.

Es por todo lo anterior que a continuación explicaremos los mejores lugares que visitar en Hamburgo.

Ayuntamiento de Hamburgo

Situado en la Plaza Monumental de Rathausplatz, este edificio fue inaugurado en 1897 tras un incendio que destruyó el anterior Ayuntamiento. Posteriormente, fue construido durante la época más próspera de la ciudad.

El edificio tiene un estilo neo renacentista, lo cual se refleja en su increíble fachada. Además, su principal característica es su torre de 112 metros de altura en cuyo interior se mezcla diversos estilos.

En este sitio se realizan visitas guiadas diarias que recorren algunas de las estancias interiores. De hecho, esta es una gran opción para aprender más sobre la historia de la ciudad y dispone de un plan gratuito para los hispanohablantes.

El tour parte de la Plaza del Ayuntamiento y recorren los destinos más interesantes de la ciudad.

Calle Deichstrasse

Llena de casas antiguas de cuento de hadas con fachadas de estilo holandés de los siglos XVII al XIX. Deichstrasse está ubicada a orillas del canal Nikolaifleet y es uno de los lugares más hermosos de la ciudad.

Situadas entre la iglesia de San Nicolás y el puerto, se observan múltiples casas que resistieron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque, otras casas han sido reconstruidas. No obstante, esto no resta ni el encanto ni la sensación de trasladarse unos siglos atrás.

Aparte, al otro lado del canal está Clermont Street, otra calle de visita obligada en Hamburgo.

Speicherstadt

Pese a que Hamburgo no tiene mar, el río Elba, canales, lagos artificiales y otros grandes ríos, la convierten en una ciudad náutica. Además, es el segundo puerto más grande de Europa.

En este se destaca el distrito portuario denominado Hafen City, el cual solía ser un sitio de almacén y descarga. No obstante, este ha sido transformado gracias a un gran proyecto urbanístico.

Este barrio también es conocido por tener el distrito de almacenes más grande del mundo y por ello es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Igualmente, se destaca el almacén gótico de ladrillo rojo que se puede disfrutar.

Todo esto se puede disfrutar mejor a pie que en barco en el borde de sus estrechos canales.

Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel es el edificio de estilo barroco más importante del norte del país. De hecho, este es uno de los símbolos de Hamburgo y un lugar digno de ver.

Allí se destaca su torre de 132 metros de altura, que ofrece impresionantes vistas del puerto, el Elba y el centro de la ciudad. Igualmente, ofrece un gran paisaje del reloj campanario más grande de Alemania.

Antes de entrar en la iglesia, no olvides mirar la estatua de bronce del Arcángel Miguel. Aparte, antes de entrar a la iglesia, puedes ver hasta cinco órganos y una cripta.

Lago Alster

Gracias al río Alster, que cruza Hamburgo por el centro histórico, se forman dos lagos artificiales: Binnenalster y Aussenalster. Estos son conocidos colectivamente como el lago Alster.

Binnenalster o Inner Alster es el más cercano a la plaza del ayuntamiento, con una fuente en el medio. En este lugar verás muchos patos y cisnes mientras paseas por la orilla del lago.

El Binnenalster está separado del Aussenalster por dos puentes y es una zona interesante donde se puede tomar un barco o una canoa para pasear. Allí también puedes andar en bicicleta o hacer un picnic en la zona verde con una deliciosa cerveza alemana.

Krameramtswohnungen

Está situado cerca de la Iglesia de San Miguel y es uno de los rincones más bonitos de Hamburgo. Se trata de un pequeño callejón que dispone de hermosas casas del siglo XVII donde vivían pequeños comerciantes.

En estas casas también se puede disfrutar de un paisaje muy similar al de antes de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, muchas de sus casas incluso están amuebladas según la época y las puedes visitar.

Planten un Blomen

Planten un Blomen o «Plantas y flores» traducido al español, es un enorme parque y jardín botánico ubicado cerca del centro de la ciudad. Este pulmón verde de Hamburgo tiene varios espacios destacados.

Un ejemplo de ello es un jardín japonés que mezcla flores y árboles con agua, plantas tropicales, un gran lago, juegos acuáticos para niños. Incluso, cuenta con un bar donde tomar una cerveza.

Este es el lugar perfecto para dar un relajante paseo y aprovechar los días soleados para tumbarse en una de las hamacas.

Fischmarkt

Si visitas Hamburgo un domingo, no puedes perderte el mercado más famoso de la ciudad, el Fish Market. Este popular mercado de pescado abre a las 5 am en verano y es perfecto para combinar con la vida nocturna del cercano Barrio Rojo o para madrugar.

En el mercado puedes encontrar pescado, frutas, plantas, ropa y demás productos a precios razonables. El único inconveniente es que los puestos cierran a las 9:30 am, pero siempre puedes entrar al edificio del mercado de pescado para tomar un café.

Conclusiones de los mejores lugares que visitar en Hamburgo

Como habrás notado, Hamburgo es un destino turístico con hermosos paisajes, los cuales debes visitar si viajas hasta allá. Por ello, no dudes en usar esta breve guía de lugares si estás de visita en Hamburgo.

Sending
User Review
3 (1 vote)

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.