Los mejores sitios a donde ir en Australia

Australia es un país hermoso, con múltiples destinos turísticos interesantes. Allí, su principal atractivo es su exótica y variada fauna y flora, y abundan los destinos naturales que visitar.

De hecho, es gracias a esto último que son muy abundantes los destinos naturales. Por ello, a continuación te explicaremos los mejores sitios a donde ir en Australia.

Los 6 mejores sitios a donde ir en Australia

Si estas de visita en Australia, no puedes dejar de visitar los siguientes destinos:

Ayers Rock

Uluru se eleva como una enorme roca rojiza, casi en el centro del país. Esta formación de roca caliza se encuentra a unos 350 metros sobre el suelo y su contorno es de unos 9,4 kilómetros de largo.

Para visitar este hito aborigen, la joya de la corona del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, debes conducir 450 km desde la ciudad más cercana, Alice Springs. También, alrededor de Uluru, puedes encontrar numerosos arroyos y cuevas con pinturas antiguas de significado sagrado.

Sin embargo, sólo una vista desde las alturas te puede dar una impresión del tamaño completo de la roca. Aparte, es recomendable intentar llegar al atardecer, cuando el sol prende fuego a Uluru y la vista se torna impresionante.

Los Doce Apóstoles (Parque Nacional de Port Campbell)

Este es uno de los paisajes naturales más hermosos de Australia y demuestra que a veces no hay mejor escultor que la naturaleza. No obstante, solo quedan diez de los llamados doce apóstoles.

Estos gigantes de piedra caliza parecen solitarios y vulnerables, pero soportan el ataque de aguas turbulentas en el frente. Esa agua erosiona las rocas que las conectan con los acantilados, creando uno de los paisajes más buscados por quienes deciden visitar Australia.

Están ubicados en el Parque Nacional Port Campbell en Victoria. Aparte, te recomendamos llegar al mirador de la pasarela al atardecer o al amanecer para ver los mejores colores de los Apóstoles.

Sídney

Aunque mucha gente lo crea así, Sídney no es la capital de Australia, sino únicamente la capital de Nueva Gales del Sur. Esto se debe a que es la ciudad más poblada de Australia y la primera colonia británica que se establece en el país.

Sydney hoy es una ciudad moderna y abierta. Aparte, queda frente al mar, con playas como la famosa Bondi Beach. También, acoge a personas de todas las nacionalidades, incluidos viajeros o expatriados que llegan a Australia en busca de nuevas oportunidades.

Entre sus lugares más famosos se encuentran la Casa de la Ópera, el Puente de la Bahía de Sídney, el Barrio Chino, así como los Jardines Botánicos.

The Pinnacles, Parque Nacional de Nambung

La costa oeste de Australia es una de las regiones más inhóspitas del mundo. No obstante, pocas de las rutas por Australia pueden igualar la maravillosa sensación de contacto directo con la naturaleza que encuentras aquí.

La mayoría de los viajeros que deciden recorrer los miles de kilómetros de carretera occidental a través de las arenas rojas del sur, inician su recorrido en la ciudad de Perth. Después de unos 200 kilómetros, encontrarás unas extrañas formaciones de piedra caliza en el Parque Nacional de Lampang. Estas se elevan como criaturas de color ocre y piel rojiza.

El material calizo del que están hechos los Pináculos procede de conchas que habitaron la zona en otros tiempos. Sin duda, es uno de los paisajes más peculiares de Australia.

La Gran Barrera de Coral

Todos los buceadores del mundo enumeran la Gran Barrera de Coral como uno de los principales destinos de Australia. Este es el arrecife de coral más grande de nuestro planeta y se encuentra frente a la costa de Queensland, en el noreste del país.

Los barcos salen todos los días de ciudades como Cairns y Townsville, llenos de entusiastas de las profundidades marinas. Además, más de 100 especies diferentes de tiburones, mantarrayas, tortugas, unas 1.800 especies diferentes de peces y 400 especies de coral conforman este fondo marino.

No te preocupes si solo practicas snorkel, ya que también puedes divertirte descubriendo toneladas de especies a muy poca profundidad en este lugar.

Melbourne

Melbourne es el motor industrial, comercial y cultural del país y la capital deportiva de Australia. Esta ha sido votada como la ciudad más habitable del mundo en 2011 y sus residentes, muchos de ascendencia europea, disfrutan de una alta calidad de vida.

Si te encantan los deportes, en Melbourne podrás disfrutar del Abierto de Australia, el Gran Premio de Fórmula 1 y lo más importante, no pierdas la oportunidad de ver el fútbol australiano. Al hacerlo, aprenderás por qué los australianos se encuentran entre las personas más saludables del planeta.

Conclusiones de los mejores sitios a donde ir en Australia

Australia es uno de los países más exóticos y hermosos, en donde puedes disfrutar de espectaculares paisajes naturales y urbanísticos. Es por ello que te recomendamos que en tu próximo viaje te animes a conocer los mejores sitios a donde ir en Australia.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.