Los mejores sitios a donde ir en Finlandia

Finlandia es uno de los destinos con paisajes más impresionantes y con increíbles proezas arquitectónicas. Además, disponen de una gran cultura para la preservación del ambiente. Por ello, se han ganado el título del país con el aire más puro del mundo.

Es por todo esto que si deseas visitar y conocer Finlandia, a continuación te presentamos los mejores sitios a donde ir en Finlandia.

Los 6 mejores sitios a donde ir en Finlandia

En la presente lista, enumeraremos y explicaremos los mejores destinos turísticos de Finlandia.

Suomenlinna

Si bien Suomenlinna es el lugar más icónico, esta fortaleza fue construida sobre una cadena de islas donde los automóviles no pueden circular. Además, fue diseñada y construida por los suecos.

Fue construida a mediados del siglo XVIII y esta fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar se puede visitar en un corto viaje en ferry (no más de 20 minutos entre mayo y septiembre) desde Helsinki.

Cuando llegues al muelle principal de Suomenlinna, encontrarás un edificio con una fachada rosa. Este lo llamaron Rantakasarmi, y es una de las estructuras mejor conservadas de la era rusa. Ahora, sirve como oficina de turismo, donde se pueden alquilar visitas guiadas por Suomenlinna.

Allí, sigue el camino marcado con pilares azules y que conecta las principales atracciones. Aparte, junto al puente que conecta Mustassari y la isla principal de Susisaari se encuentra el Museo Suomenlinna. Este es un museo de dos plantas que cuenta toda la historia del fuerte.

Rovaniemi: La aldea de Santa Claus

El mejor lugar para visitar en Finlandia con niños está a solo 2 km del aeropuerto de Rovaniemi. Este está rodeado de bosques y aquí se ha creado un pueblo de cuento de hadas.

En este lugar Papá Noel y sus duendes dan la bienvenida a todos los niños y adultos que quieran verlos dentro de un horario establecido. Allí Papá Noel y los suyos, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, trabajan todo el año. También, trabajan durante la noche.

La casa de Papá Noel es la atracción principal del pueblo, pero también puedes comprar adornos navideños, chocolates, regalos, «souvenirs», pasear en trineos. También puedes dormir en un hotel estilo iglú.

Tampoco dejes de tomar fotografías en la procesión que marca el inicio del Ártico.

Las auroras boreales

En Laponia, al norte de Finlandia, puedes ver la aurora boreal brillar en cualquier noche despejada entre septiembre y mayo. Sin embargo, en el sur de Finlandia, solo se pueden ver de 10 a 20 noches al año.

Parque Nacional Hossa

El Parque Nacional Hosa es la atracción más nueva de Finlandia. De hecho, fue fundado en 2017. Este es el cuadragésimo Parque Nacional de Finlandia, ubicado en la parte centro-oriental del país y cubre un área de unas 11.000 hectáreas.

Estas últimas están repartidas entre lagos vírgenes y densos bosques. Entre sus lagos, se destacan Öllön, donde se puede bucear, ya que tiene una profundidad de 40 metros.

También se destaca el Värikallio, un río que forma un cañón donde se pueden ver pinturas que datan de hace más de 4.000 años. Por otro lado, está Julma Ölkky, un lago de unos 3 kilómetros de largo pero sólo 10 metros de ancho.

Este último está estrangulado por un desfiladero de piedra caliza. Este es el lugar ideal para realizar actividades al aire libre tales como: Piragüismo, esquí de fondo, senderismo y ciclismo de montaña, entre otros.

Helsinki

La costa del Golfo de Finlandia es la capital y ciudad más grande de Finlandia. Helsinki tiene unos 650.000 habitantes, su costa tiene más de 100 kilómetros de largo y puedes ver unas 300 islas.

Helsinki ha sido clasificada entre las 10 ciudades más habitables del mundo durante más de una década. Sus calles son vírgenes, es segura y brinda un amplio espacio para peatones, familias y niños.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en Helsinki incluyen: El puerto, la Estación Central y el Museo Nacional de Finlandia, donde puedes explorar la historia de Finlandia desde la Edad de Piedra hasta el presente.

También puedes disfrutar de la Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, las iglesias ortodoxa y luterana, Parque Esplanadi y Teatro Nacional de Finlandia.

Levi

Cerca de la pequeña ciudad de Kittilä en Laponia se encuentra el resort Levi. En invierno, puedes esquiar y disfrutar de la nieve y la aurora boreal. En otoño, el bosque que rodea el resort se tiñe de diferentes tonalidades ocres.

La vida comienza a florecer en primavera, y el sol de medianoche te permite explorar senderos floridos y verdes llanuras en verano.

Conclusiones de los mejores sitios a donde ir en Finlandia

Finlandia es un país con lugares enigmáticos que debes conocer. Por ello, si estás pensando en viajar a Finlandia en los próximos días, no dejes de visitar los mejores sitios a donde ir en Finlandia.

Sending
User Review
4 (2 votes)

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.