En Groenlandia, Icefjord en la isla más grande del planeta

Groenlandia es una isla de ensueño conocida por ser la más grande a nivel mundial. Está ubicada en medio de los océanos Ártico y Atlántico Norte. La mayor parte de la superficie de esta isla está cubierta por una capa de hielo. Por esta razón gran parte de su población se ha establecido en la costa que no tiene hielo, al suroeste.

Actualmente, Groenlandia cuenta con sitios espectaculares que fueron proclamados como Patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco. El Aasivissuit–Nipisat y el Kujataa son dos de estos sitios famosos. El primero está relacionado con el coto entre mar y hielo de caza inuit. El segundo es un lugar agrícola.

Un tercer patrimonio natural es el Icefjord. Este es un maravilloso fiordo ártico localizado en la parte costera al oeste de la isla. Esta es la zona que mira hacia la isla Baffin y Canadá. Además, Groenlandia es conocida por los fenómenos naturales que aparecen en ella por su posición. Entre estos fenómenos, el sol de la medianoche de verano y la impresionante aurora boreal de invierno.

El famoso fiordo de Ilulissat y sus icebergs: Patrimonio de la humanidad entre los mayores atractivos de Groenlandia

Entre los atractivos más resaltantes de la isla más grande del planetase encuentra el Icefjord. Este fiordo de Ilulissat está posicionado a 69° 08’ de latitud Norte y a 49°30’ de latitud Oeste. Se extiende por al menos 40 kilómetros entre la Bahía de Disko y el popular casquete glaciar Groenlandés. Ilulissat es el lugar poblado que se encuentra más cercano, ubicado al norte a tan solo escasos kilómetros.

En este mismo fiordo hay algunos icebergs enormes que son producto del glaciar Jakobshavn. Este iceberg es conocido a nivel mundial por ser un glaciar muy activo. En este punto el casquete de hielo de la isla se conecta con el mar. Al menos un 10% de los icebergs de la isla más grande del planetanacen en el fiordo.

En el Icefjord es posible realizar actividades como caminatas y paseos, ideal para los turistas amantes de esta atmósfera. Se pueden escuchar y observar cómo flotan los icebergs en el fiordo. Además, con suerte se pueden observar ballenas en sus senderos. Es una experiencia increíble desde el momento de aterrizaje en Ilulissat. Pasear en barco es otra forma de admirar el espléndido paisaje.

 

 

Compártelo

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *