Riviera Maya: Cautivador sitio turístico de México

La famosa Riviera Maya es uno de los más cautivadores sitios turísticos de todo México.Está ubicada en la zona costera del mar Caribe, específicamente, en el estado mexicano Quintana Roo. Su geografía se encuentra extendida por el litoral. Comienzaal norte por la localidad de la Isla Blanca y termina con la de punta de Allen por el sur. Son aproximadamente 210 kilómetros de longitud.

La Riviera Maya está localizada en la zona oriental de la conocida península de Yucatán. Con el tiempo se ha convertido en una de las áreas turísticas más importantes para los turistas que viajan a México en busca de experiencias diferentes. De hecho, no solo es un lugar reconocido en México, sino a nivel mundial. Es tan famosa que a veces es más renombrada que el estado al cual pertenece.

Los diversos yacimientos mayas, las paradisíacas y encantadoras playas de arena blanquecina, su maravilloso fondo marino y su gastronomía única, resaltan entre sus atractivos.Es por estas y muchas otras razones que se ha convertido en el lugar favorito de los turistas.

Puntos más interesantes de la Riviera Maya

El puerto Morelos

Es la zona ubicada más hacia el norte de la famosa Riviera Maya. A 32 kilómetros de este puerto está Cancún y a tan solo 16 kilómetros, el aeropuerto internacional de esta ciudad (Cancún). En la actualidad, Morelos es uno de los destinos clásicos de la Riviera. Cuenta con una atmosfera totalmente relajada y tranquila, en medio de increíbles playas.

Dentro de esta zona costera hay una gran cantidad de hoteles económicos y bien equipados. Además, cuenta con diversos restaurantes que se adaptan a todos los gustos. Frente a la costa está ubicado el parque Arrecife (Parque Nacional). Es un área natural bajo protección. Tiene zonas muy cercanas ideales para la práctica de buceo por ser zonas calmadasdel mar.

La popular Playa del Carmen

Es la mayor ciudad perteneciente a la Riviera Maya y su población se encuentra constantemente en crecimiento. Les ofrece a los turistas gran variedad de hoteles con distintas categorías, platerías, tiendas, diversión, puestos de comidas internacionales, etc. Además, cuenta con encantadoras playas que son uno de los atractivos preferidos por los turistas.

El Puerto Aventuras

Es un desarrollo residencial y turístico exclusivo muy privado. Tiene un ambiente náutico hospitalario y cálido que atrae a los turistas. Cuenta con diversas y llamativas playas para sus visitantes y un campo de golf que tiene hasta 9 hoyos. Además se encuentran clubes, escuelas, zonas comerciales, museos, bares, entre otros servicios.

Akumal

Este es un famoso balneario ubicado en la Riviera Maya. Se caracteriza por la increíble arena blanca de sus playas, por tener un arrecife de corales y sus aguas cálidas. Además, por la abundancia de fauna marina. En su interior se encuentra el parte Aktun Chen, un hermoso parque natural famoso por sus cenotes, ríos y cuevas.

 

Compártelo

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *