Alaska: Un maravilloso estado con la montaña más grande de Norteamérica

Alaska está ubicada en Estados Unidos, es el más grande de sus estados y el de menos población. Se encuentra separada de todo el resto de la federación, al noreste de este continente (americano). Por el sudeste se conecta con Canadá y por los lados restantes se encuentra rodeado por las aguas del mar. Es decir, el Océano Ártico (norte), el Océano Pacífico (sur) y el mar de Bering (oeste).

Alaska está separada de Asia por el famoso estrecho de Bering en su zona más estrecha que mide 92 kilómetros de ancho. A esta (Alaska) le pertenecen diversas islas que se encuentran ubicadas en el mar de Bering. Entre ellas la isla St. Lawrence y Nunivak. También se cuentan entre ellas las islas de las Aleutianas, que son un conjunto de al menos setentas islas volcánicas.

Montañas, volcanes y glaciares

En Alaska hay una costa llena de islas y calas, salpicada de glaciares y numerosos fiordos. Hay una gran variedad de volcanes y en las islas las montañas a menudo se dirigen al mar y alcanzan alturas considerables. De hecho son las elevaciones de mayor altura en Norteamérica.

El sureste de Alaska (Alaska Panhandle) es una franja de tierra estrecha y larga ubicada entre Canadá y el océano pacífico. Es tierra de montañas inmensas, numerosas islas, glaciares y fiordos. Aquí se ubica su capital, Juneau. También se encuentran muchas ciudades históricamente conocidas, como Ketchikan y Sitka. Las Saint Elías Mountains y Las Coast Mountains son las que delimitan la frontera con Canadá.

Turismo en Alaska

En Alaska hay un total de 17 parques con una inmensa belleza natural y actividades muy diversas. Uno de los más importantes y concurridos es el Wrangell-San Elías que es el más grande de Estados Unidos. Aquí se conserva un pueblo minero antiguo desde XX.

Para los amantes de las alturas que viajan a Alaska en busca de una aventura inolvidable está el famoso Parque nacional Denali. En este se encuentra la montaña de mayor altura en toda Norteamérica, denominada Monte Denali (6.190 metros). Este paraje está lleno de bosques de píceas, tundras y glaciares. Además, es hogar de lobos, caribúes, alces, entre otras especies.

Para los que aman sentirse como esquimal, Alaska es el lugar ideal. Para esto cuenta con el parque de Fiordos de Kenai, conocido como es paraíso de glaciares. De hecho, aquí está el Harding, uno de los 4 campos de hielo que se conservan en Estados Unidos. También se puede llegar al Exit, que es uno de los glaciares más concurridos del estado.

Alaska cuenta con muchos sitios donde, adentrándose a los fiordos en un crucero, se puede contemplar el paisaje y apreciar animales como nutrias, leones y focas. Sin duda alguna es un lugar lleno de encantos naturales.

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *