Archipiélago de Los Roques: Encantador Parque Nacional en Venezuela

El famoso Archipiélago Los Roques, es un hermoso Parque Nacional ubicado en Venezuela. Es un destino o zona turística que con los años se ha convertido en el predilectode los venezolanos y turistas que van de visita al país. Sin duda alguna es un lugar lleno encantos naturales, lo que le ha servido para posicionarse como uno de los favoritos.

Vista aérea de Los Roques

Antes de llegar hasta Los Roques, se puede apreciar una paradisíaca vista desde el avión (tomado en Maiquetía). De hecho, a tan solo 25 minutosde salir del aeropuerto (Maiquetía) se puede apreciar desde las alturas un sobrecogedor desfile de diversas tonalidades, desde verdes hasta azules.

También pueden observarse tonalidades de color tierra representando a las 40 islas o más, que forman parte del archipiélagocaribeño. Esto quiere decir que las experiencias maravillosas brindadas por Los Roquescomienzan desde el vuelo. Es un instante simplemente emocionante.

Razones para ir a Los Roques

Playas hermosas y cristalinas

Este es el gran atractivo de Los Roques. Por esta razón es que recibe a tantos visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año. Sus playas son transparentes, limpias y serenas. Son tan cristalinas que las personas pueden ver sus pies aun cuando el agua les llegue a la altura de la cintura.

Es probable que a quienes estén disfrutando en estas hermosas aguas les rodeen con frecuencia distintos e inofensivos peces. Estos se pueden apreciar incluso desde la orilla de la playa. Esteespectáculo natural las convierte en las playas más bellas del país, y además, del Caribe.

Es desde 1972 un famoso Parque Nacional

Por ser este un Parque Nacional, está siempre bien resguardado y preservado de la mejor manera. Todo esto con la finalidad de mantener la belleza de sus islas, playas, bancos de arena y distintos arrecifes de corales. De esta manera se podrá asegurar una experiencia única a los visitantes y al mismo tiempo cuidar los tesoros naturales del país.

Ecoturismo

Hay oportunidad también para los apasionados por el ecoturismo. Los Roques, por ser un destino sublime, es ideal para este tipo de actividades. El Gran Roque, una de las islas de este archipiélago, ofrece servicios relacionados con la materia. Sus calles son de arena y no permite la entrada a carros, todo con la intensión de preservar el medio ambiente y brindarexperiencias tranquilas y relajantes.

En el Gran Roque se encuentra gran parte de la población. En este hermoso lugar hay una gran cantidad de atenciones para los turistas. Es decir, pueden encontrar alojamiento, restaurantes, e incluso, el aeropuerto que recibe a la inmensa cantidad de turistas que asisten al lugar. Cuenta con un sitio emblemático conocido con el Faro Holandés, que está ubicado en la parte alta del Parque.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *