Florencia: Bella ciudad en Toscana (Italia)

Florencia (Firenze) es una bella ciudad de Italia que se encuentra ubicada en Toscana, una región del país, específicamente hacia el norte de la parte central de Italia. Es considerada uno de los mejores destinos para realizar turismo. Se caracteriza por estar llena de bellezas artísticas. Entre ellas, muchas obras del arte y arquitectura renacentistas.

Entre sus atracciones más relevantes se encuentra el Domo, que es una hermosa catedral de tejas color terracota. Esta fue diseñada por Filippo Brunelleschi. Obras maestras como El David (Miguel Ángel), La Anunciación (Da Vinci) y El nacimiento de Venus (Botticelli), se pueden encontrar en Florencia.Esto no es lo único que hay para ver, pues, Florencia cuenta con muchos atractivos.

¿Qué ver en Florencia?

El Duomo

Es una hermosa catedral que lleva por nombre San María de Fiore. En ella se establece la sede de la arquidiócesis de la ciudad de Florencia. La catedral es conocida y reconocida como una de las principales obras del arte de estilo gótico y renacentista de Italia. Esto la convierte en una visita imprescindible para los turistas.

Alrededor de ella se encuentran edificaciones que hacen juego perfecto con su belleza. Además, lo primero que se recomienda a las personas que la visitan es subir hasta su cúpula construida por Filippo Brunelleschi en el siglo XV. Es, de hecho, una obra maestra de aquel tiempo y sigue siéndolo actualmente.

Las Puertas del Paraíso en Florencia

Frente a la fachada de la Catedral antes mencionada, se encuentran Las Puertas del Paraíso pertenecientes al Baptisterio de San Juan. Aunque solo se trata de una réplica, es considerada una joya del arte. Esta obra fue construida por Ghiberti en el siglo XV. Su construcción duró aproximadamente 20 años. Sin duda es un gran atractivo de Florencia.

Palazzo Vecchio

Este increíble palacio, o Palazzo, es conocido como el centro histórico de Gobierno en la ciudad de Florencia. Es un monumento alzado en la famosa plaza Signoria. Actualmente es la zona sede de ayuntamiento en Florencia.

Se puede apreciar en él una impresionante estancia con distintas dimensiones en el Salón de Cinquecento. Este grandioso lugar de Florenciaes utilizado para diversos eventos sociales y políticos importantes. Para conocerlo en su totalidad es recomendable anotarse en una de las visitas guiadas que ofrecen a los turistas. Será un recorrido lleno de historia, secretos y curiosidades.

El mirador en Piazzale Michelangelo

Este magnífico mirador es otros de los mayores atractivos de Florencia. Se encuentra ubicado en la orilla del sur de la colina del Arno (río). Desde allí se pueden apreciar las vistas más hermosas y panorámicas que ofrece Florencia. Es conocido como el mirador por excelencia de toda la ciudad. El ponte Vecchio, el Duomo y El Palazzo Vechhio son algunas de las vistas que ofrece.

El David: Obra de Migue Ángel (Galería de la Academia)

Es imposible pasar por Florencia, o ir de vacaciones y no ver el David, escultura hecha por Miguel Ángel. Esta escultura ha trascendido como obra artística en el mundo. Aunque en la ciudad se encuentran varias copias del David, la Galería de la Academia alberga el original. Es ideal para aquellos que aprecian los detalles del arte.

La impresionante Galería Uffizi en Florencia

Una de las galerías de Florencia que alberga las mejores obras artísticas, es la Uffizi. Es conocida como la pinacoteca más impresionante del mundo en cuanto a pinturas italianas. Es un museo de fácil acceso y sencillo de recorrer. Brinda a los turistas un verdadero espectáculo artístico con obras famosas y de mucha antigüedad. Es el sitio más visitado por los viajeros que deciden ir a Florencia.

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *