París: La romántica capital Francesa

París es la ciudad con mayor población en Francia y además, su capital. Es considerada, por la gran cantidad de turistas que llegan a ella constantemente, un museo expuesto al aire libre. Esto se debe a que cuenta con una gran variedad de atracciones artísticas que encantan a sus visitantes, enamorándolos y haciéndoles volver.

Es también conocida como ‘‘La ciudad del amor’’ y esto no solo se debe a su aire romántico. Es llamada así por haber sido el escenario de diversas películas románticas. Entre estas se pueden recordar Amélie, Media Noche en París y sin duda una de las mejores, Los Miserables. París está lleno de atractivos. Aquí mencionaremos algunos de ellos que sin imprescindibles para los viajeros.

Visitas imprescindibles en la capital Francesa

La Torre Eiffel de París

Esta Torre es uno de los famosos atractivos de París. Es conocida a nivel mundial como un símbolo de esta ciudad romántica. Además de esto, es el monumento que ha sido más visitado por turistas de todas partes del mundo. Fue construida para Exposición Universal en el año 1889. Está elaborada de hierro y tiene una altura aproximada de 300 metros.

Es posible subir a esta torre y eso la convierte en uno de los atractivos favoritos de los visitantes. Sobre todo de aquellos que no sufren de vértigo y aman las alturas y las actividades extremas. Esta aventura es una experiencia sin igual. Se puede acceder a ella por medio de un ascensor o también por escaleras. Es necesario tomar en cuenta que la escalera tiene 1.655 escalenos.

El atractivo Museo del Louvre

Este museo de París fue abierto en el siglo XVIII, específicamente en 1793. Es actualmente el más importante de todo el país y además, uno de los museos que más ha sido visitado a nivel mundial. Según cifras oficiales, el museo recibe hasta 8 millones de turistas anualmente.

Está formado por colecciones de la conocida monarquía de Francia y algunas expoliaciones hechas en tiempos del imperio de Napoleón. Cuando fue abierto este museo, se mostró al mundo un modelo totalmente nuevo de museo.

Notre Dame (Catedral)

Esta Catedral, dedicada a María la Madre de Dios, es una catedral con estilo gótico que se conoce por ser una de las más antiguas de todo el mundo.Se construyódesde 1163 a 1245. Desde sus torres se pueden aprecias vistas impresionantes de toda la romántica ciudad de París.

En los 8 siglos que tiene en el mundo, a esta majestuosa catedral la han reformado en diversas ocasiones. Todo con la intensión de mantenerla por muchos años más, pues, es otro sitio icónico y simbólico de París.

El famoso Arco del Triunfo

Otro de los símbolos más llamativos de París es el famoso Arco del Triunfo. Este representa cada una de las victorias que logró el ejército de Francia bajo el mando de Napoleón, quien fue el que ordenó que se construyera.De hecho es el más representativo de todos los monumentos de París(en compañía de la Torre Eiffel).

Mide 50 metros de altura y tiene una base con medidas de 45 metros por 22. Su construcción duró aproximadamente treinta años y estuvo a cargo de Jean-François Chalgrin, un reconocido arquitecto de la época. Es una visita fija en el itinerario de actividades de los turistas que viajan a París.

Barrio Latino o Quartier Latin en París

Este Barrio es conocido por ser unos de los sitios más animados, alegres y concurridos de toda la ciudad de París. Su nombre viene desde épocas medievales, cuando en aquel entonces los estudiantes que habitaban en la zona se comunicaban en latín. Es el sitio ideal para realizar paseos por sus plazas y callejuelas.

Disneyland en París

Este conocido parque es el clásico favorito de todos los niños que van a París de paseo con sus padres. De todos los parques de la ciudad, este es el que atrae a más personas y además, es el que se inauguró primero. En él se encuentran una gran cantidad de atracciones y los famosos personajes de Disney, muy queridos por los más pequeños. Se convirtió en un éxito de la ciudad.

La conocida Plaza de la Concordia

Esta hermosa plaza se encuentra ubicada entre los Jardines de las Tullerias y los conocidos Campos Elíseos. Es considerada actualmente, un sitio turístico relevante y representativo de la ciudad de Paris y de toda Francia. De hecho, esta plaza ocupa el lugar número dos entre las plazas más grandes del país. Cuenta con un histórico obelisco que muestra las mejores y más atractivas vistas.

Compártelo

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *