Madrid: La elegante capital de España

Madrid, la Capital de España, es una elegante ciudad llena de parques preciosos y bulevares de ensueño. Es conocida a nivel mundial por sus diversas colecciones artísticas europeas. Entre las obras destacan las de Goya, las de Velázquez y las de otros profesionales españoles. Se puede encontrar en ella el renombrado Museo del Prado.

Esta elegante capital es famosa por su alegría y su gran cantidad de actividades deportivas y culturales. Además de esto, la vida nocturna de Madrid es otra de las características que atrae a muchos turistas de todo el mundo. También su gastronomía y sus restaurantes, terrazas veraniegas y hermosas cafeterías son un gran atractivo. Su mayor atractivo son los sitios llenos de arte.

Lugares más relevantes para visitar en Madrid

Plaza Puerta del Sol

Esta enorme y hermosa plaza de Madrid está repleta de gente a toda hora del día. Tiene un ambiente muy cálido. Se encuentra dominada por la Casa de Correos (antigua). Esta última es famosa por tener el gran reloj que suena las doce campanadas a final de año, según la tradición de las doce uvas. Esta plaza también alberga renombradas estatuas, como el Oso y el Madroño, y otras.

La Plaza Mayor

Queda muy cerca de Puerta del Sol. Es una plaza que en el tiempo ha sufrido muchos incendios, sin embargo, se ha mantenido. También es conocida porque antes era un mercado, se usaba para ejecuciones, plaza de toros y otros actos. Es un sitio fascinante y lleno de historia, especial para los turistas que aman este tipo de lugares. En ella se encuentra la estatua del famoso Felipe III.

Además, en este encantador lugar de Madrid también se puede disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Si se atraviesa el histórico Arco de Cuchilleros es posible llegar hasta el restaurante de más antigüedad en todo el mundo, el Casa Botín. Es indudablemente un destino fijo para los viajeros que van a Madrid.

El Palacio Real de Madrid

Continuando esta línea de sitios históricos y renombrados, especiales para los turistas que aman esta categoría, se encuentra el Palacio Real. Este se terminó de construir en el año 1755. Dentro de él se encuentra el famoso Salón del Trono, destacado la armería real llena de colecciones antiguas. También tiene jardines hermosos como el de Sabatini y Campo del Moro.

La Catedral de la Almudena

Aunque no es la catedral más bella de Madrid, ni de toda España, es un sitio que indudablemente merece ser visitado. Esto no solo se debe al impresionante conjunto que forma con el Palacio real, sino también a su interior neoclásico. También la cripta neorrománica es uno de sus grandes atractivos. Frente a esta se puede observar un poco la muralla árabe perteneciente a la ciudad.

El museo del Prado

Es uno de los principales museos en todo el mundo y se encuentra en Madrid. Es conocido por las diversas colecciones pictóricas que alberga. Es el número diez en la lista de los museos más visitados por los turistas inclinados hacia el arte. Por no contar con mucho espacio, no se exhibe en él gran cantidad de obras, pero sí las mejores. Al lado se encuentra el hermoso Jardín Botánico.

 

 

Compártelo

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *