Puerto Vallarta: Famosa ciudad de Jalisco

Puerto Vallarta es una famosaciudad ubicada en la zona costera del océano pacífico, específicamente en Jalisco, México. Es un lugar conocido por sushermosas playas, los diversos deportes de playa y su activa vida nocturna. En la parte central se puede visitar un grandioso templo que lleva por nombre Nuestra Señora de Guadalupe.

Además de estas características, Puerto Vallarta cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y otros lugares para visitar. Uno de los más famosos entre ellos es el Malecón, que es un paseo de la costa lleno de grandes atractivos. Acá le mencionamos algunos de estos lugares fantásticos que se pueden conocer en un viaje a Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta y sus mejores sitios para visitar

Su famoso Malecón

Para aquellos turistas que se preguntan qué lugar pueden visitar primero en Puerto Vallarta, el Malecón es la respuesta. Este debe ser siempre la primera opción, pues, lo envuelve toda la esencia del sitio y cuenta con muchísimas actividades para sus visitantes.

Este sitio está repleto de esculturas, palmeras y un hermoso mar. Para quienes aman los anocheceres, los voladores de Papantla brindan un espectáculo especial que logran deleitar la vista de quienes observan. Estos descienden en un vuelo entregado desde hasta 30 metros de altura hasta llegar al suelo. Con ello representan rituales ancestrales dedicados a la fertilidad y la lluvia.

También cuenta con un sitio donde se encuentran los conocidos Arcos del Malecón. Estos son arcos elaborados en piedra y en él se pueden realizar muchas actividades. De hecho, es un lugar sumamente alegre.

La hermosa Marina Vallarta

Este es un precioso lugar de Puerto Vallarta. Cuenta con una gran variedad de resorts y hoteles lujosos y además, con diversos campos de golf para los amantes de este deporte. Aunque es un sitio exclusivo permanece abierto a los turistas que quieran visitarlo.

Está posicionado como uno de los sitios más atractivos de Puerto Vallarta. Alberga también distintas tiendas para todas las necesidades y gustos, restaurantes y supermercados. Las noches en este lugar son un verdadero espectáculo entre el mar, yates y edificios.

El Museo Naval

Este museo se encuentra dentro del Malecón ubicado en Puerto Vallarta. En él se exhibe todo lo que guarda relación con los acontecimientos marítimos históricos de todo México.Esta historia que se presenta en el Museo Naval es alusiva a los tiempos desde que ocurrió la conquista hasta la actualidad. Es el lugar ideal para aquellos que sienten atracción por la historia y las artes.

Dentro del museo hay 14 salas con maquetas y modelos con escalas. Es la forma perfecta para representar y comprender toda la evolución histórica del país. Es un gran atractivo cultural y una visita imperdible para los turistas.

Muelle de los Muertos

Este muelle ubicado en Puerto Vallarta es un sitio impresionante. Su diseño permite crear en la imaginación, la impresión de que tiene una vela en el centro. Además, pareciera como si esta se adentrara a más de 100 metros dentro del mar. Es un muelle de tipo convencional y muy funcional. Hace un juego perfecto con la increíble naturaleza que lo rodea. De noche es todo un espectáculo.

Nuestra señora de Guadalupe (templo)

Es otra de las mejores opciones de Puerto Vallarta. Esta iglesia icónica en la ciudad y en todo México es la muestra perfecta del arte y arquitectura religiosa. Su estilo es una mezcla de distintas corrientes renacentistas, barrocas y neoclásicas. Tiene una belleza asombrosa y deslumbrante.

Playas en Puerto Vallarta

Las playas son conocidas con los mayores atractivos de Puerto Vallarta. Este lugar cuenta con muchas de ellas, hermosas y preferidas en México. Algunas de estas playas son la de Los Muertos, Colmitos, Yelapa y Sayulita, que de hecho, son las más conocidas y visitadas por los turistas.

La visita a al menos una de estas playas es casi obligatoria. Son aproximadamente 35 las playas con las que cuenta Puerto Vallarta, que se adaptan a todos los gustos. Se puede decir que hay una playa para cada exigencia de los turistas.

La zona Romántica en Puerto Vallarta

También es conocida con el nombre de Viejo Vallarta. Este lugar perfecto para los amantes románticos y enamorados. Cuenta con un ambiente tranquilo, lleno de bancas que brindan una paz inexplicable y un descanso anhelado. Sin duda se puede respirar el amor en el aire de este lugar.

Las Islas Marietas

Forman parte de los encantos naturales pertenecientes a Puerto Vallarta. Se trata de un par de islas volcánicas y deshabitadas, ubicadas a tan solo minutos de la parte noreste de la ciudad.Este atractivo turístico se encuentra protegido, ideal para los turistas amantes del medio ambiente.

Compártelo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *